NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Zack Martin, Cowboys, sufrió hiperextensión en rodilla, señala fuente

ARLINGTON, Texas -- El guardia Zack Martin sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda y se someterá a una resonancia magnética el domingo para conocer la gravedad de la lesión.

Una fuente informó a Todd Archer del diagnóstico.

Martin, para muchos el mejor liniero ofensivo de la NFL, dejó el campo lastimado de la rodilla izquierda en el segundo cuarto del partido de pretemporada que los Cowboys perdieron el sábado 21-13 ante los Cincinnati Bengals en el AT&T Stadium.

“Zack se someterá a una resonancia magnética mañana. Creo que la evaluación inicial fue positiva, pero, ciertamente, vamos a confirmarlo mañana”.

Garrett explicó que la lesión de Martin fue provocada por un defensivo de los Bengals que intentó bloquearlo por debajo de la rodilla. El guardia All Pro se quedó tendido algunos minutos en la grama y salió por su propio pie, pero con rictus de dolor, aunque discreto.

Fue llevado en la banca a la carpa provisional que colocan en la NFL para revisar a jugadores lesionados.

Después de cerca de 10 minutos, Martin salió directo rumbo al vestidor ante señales de apoyo de sus compañeros titulares en la línea ofensiva como el tackle izquierdo Tyron Smith y el centro Travis Frederick, quien no jugó ante Cincinnati por molestias en el área del cuello y hombro que, incluso, lo llevaron a una revisión con especialista médico el martes pasado en Los Ángeles.

En reemplazo de Martin entró el guardia Kadeem Edwards, jugador que la campaña anterior estuvo en el equipo de prácticas. Fue un movimiento de emergencia, porque los principales candidatos para suplir a Martin, de ser necesario, serían Joe Looney, quien reemplazó a Frederick como centro titular ante los Bengals, y quizá Chaz Green, quien el año pasado abrió algunos juegos como guardia izquierdo principal.

“Creo que (Zack) estará bien”, dijo el tackle derecho titular La’el Collins. “Sólo es un pequeño golpe. Estará bien”.

Martin nunca ha faltado a un partido de temporada regular en sus cuatro años de carrera en los que ha sido seleccionado al Pro Bowl en cada una de ellos.

En junio, Martin firmó una extensión contractual hasta la temporada 2024 por $84 millones, 40 de ellos garantizados.

^ Al Inicio ^