<
>

Cowboys: Zack Martin mejora; Travis Frederick busca más opiniones

FRISCO, Texas -- Mientras los Dallas Cowboys se preparan para su primer juego de temporada regular, el 9 de septiembre ante los Carolina Panthers, la salud de sus dos mejores linieros ofensivos es de suma importancia.

El guardia derecho Pro Bowl Zack Martin dijo que la rodilla izquierda que se lesionó el sábado ante los Cincinnati Bengals se siente mejor, pero el centro Pro Bowl Travis Frederick busca más opiniones por un problema con pellizcos en el área del hombro y cuello que lo mantuvieron fuera de las prácticas la semana pasada.

Martin, quien estaba inicialmente preocupado de sufrir una lesión seria, pero dijo que una vez que los primeros dolores cesaron, se sintió bien, no ha perdido ni un partido en su carrera y dijo que se ´salvó de sufrir daño en el ligamento en la rodilla y que sólo sufrió un golpe.

Martin usó una pequeña férula en la rodilla mientras veía a sus compañeros entrenar el lunes en el Ford Center en The Star. Participó en 35 jugadas en dos juegos de pretemporada, lo que, en su opinión, lo tiene listo para el duelo ante los Panthers.

“Obviamente, uno nunca quiere estar fuera, pero si pudieras elegir, esta es la época del año (para sentir molestias)”, señaló Martin. “Mientras esté listo para la Semana 1, estaré bien”.

La semana pasada, Frederick visitó al doctor y especialista Robert Watkins en Los Angeles mientras los Cowboys estaban en Oxnard, California, en el campamento de entrenamiento. Frederick dijo entonces que Watkins le aseguró que no sufría de nada grave por los pellizcos.

Como Martin, Frederick no jugará el resto de la pretemporada. Bajo el mando del coach Jason Garrett, los Cowboys han usado a sus titulares hasta el tercer cuarto del tercer duelo de la pretemporada y no los ha usado en el último encuentro de preparación.

Frederick dijo que la debilidad que provocan los pellizcos puede varias en duración.

“Mucho tiene que ver con prevenir que vuelva a suceder otra vez”, dijo Frederick luego del partido ante los Bengals. “Aunque regrese con fuerza total, te quieres asegurar de que la hinchazón desaparezca para prevenir otra donde pueda presentarse la debilidad”.

Con las lesiones de Martin y Frederick, así como la de Xavier Woods (muslo), proyectado como safety titular, Garrett no está seguro sobreseguir el mismo plan de pretemporada para sus jugadores.

Los receptores Cole Beasley (ingle), Tavon Austin (muslo) y Deonte Thompson (talón de Aquiles) no entrenaron el lunes.

El dueño y gerente general Jery Jones dijeron que Ezekiel Elliott, quien no jugó en los dos primeros duelos de preparación, estaría listo para jugar en la temporada regular sin trabajo de pretemporada.

“Sobre que los jugadores participen en la pretemporada, siempre es un acto de equilibrio. Siempre se ha tratado de cuánto juegan los jugadores para que estén listos para la temporada contra ponerlos en una situación en la que se expongan ellos mismos a una lesión”, explicó Garrett. “Creemos que es importante ponerlos a jugar en algún momento de la pretemporada para que estén listos para la campaña regular.

“Si se toman ciertos casos particulares en ciertas posiciones se necesita que los jugadores jueguen más en la pretemporada, ciertas posiciones necesitan jugar más juntos en la pretemporada, ciertas posiciones lo necesitan menos. Es algo que cambia año con año, de jugador en jugador y de posición a posición. Realmente no queremos exponer a nadie a una lesión”, agregó.