<
>

Adrian Peterson deslumbra, pero luce un poco oxidado en 1a. práctica con Redskins

ASHBURN, Va. -- El video y las estadísticas dijeron una cosa la temporada pasada. Los Washington Redskins y Adrian Peterson esperan que su entrenamiento del lunes diga otra.

Ese entrenamiento fue la razón principal por la que los Redskins lo contrataron con la idea de que compita por el puesto titular con Rob Kelley y Samaje Perine como el corredor primario.

Peterson podría durar sólo dos semanas en Washington, quizá dure un poco más. Todo depende de cómo juegue, así como de la salud de los otros corredores.

Sin embargo, Peterson tiene 33 años y viene de una campaña en la que no pudo tener impacto en los New Orleans Saints, que lo cambiaron a los Arizona Cardinals. En dos juegos fue dominante, en sus otros cuatro encuentros no lo fue.

“Físicamente, (Adrian) es un monstruo. Está engran forma, es explosivo y eso es lo que nos convenció”, señaló Jay Gruden, coach de los Redskins. “Algunos de los corredores que hemos tenido aquí (para evaluaciones) se han cansado y rendido y Adrian se mantuvo entero. Pudo haber entrenado dos horas más”.

La gran interrogante será la misma que la temporada pasada para Peterson: ¿Qué le queda por ofrecer? En las últimas dos campañas ha promediado 3.1 yardas por carrera, el tercer registro más bajo entre corredores con al menos 150 carreras.

“Eso me demuestra que la gente realmente no sabe de futbol americano. La gente que sabe de este deporte conoce las diferentes situaciones en las que un jugador puede estar”, indicó Peterson. “Así que, cuando la gente dice, ‘Vaya, tiene promedio de 2.4 por carrera’, también hay muchas cosas que contribuyen a eso. Simplemente no hago caso a eso”.

Peterson ha ignorado sus recientes estadísticas y se ha enfocado en sus trabajos físicos como prueba de lo que aún puede ofrecer en el campo.

“Cada verano, tenemos a jóvenes que vienen a entrenar a nuestro gimnasio y ninguno me ha superado”, afirma Peterson. “Hablo de tipos con 21, 22 años de edad. No importa si se trabaja velocidad, agilidad, correr con inclinación, así que ahí está una buena medida también.

“Cuando veo videos, siento que ha evidencia que muestra que aún soy explosivo, que tengo aceleracón, poder, pero, creo que no todos lo ven de esa forma y está bien”, agregó el corredor.

El entrenamiento de Peterson convenció a los Redskins de contratarlo. Gruden dijo que el veterano apenas sudó durante una sesión de 40 minutos el lunes, en la que el coach de corredores, Randy Jordan, lo tuvo en movimiento cada minuto.

“Lo que vi (el lunes) fue mucho combustible en el tanque”, dijo Doug Williams, vicepresidente de personal de los Redskins.

Aún resta ver qué puede ofrecer Peterson en el campo. El martes sostuvo su primera práctica con los Redskins, salió al campo con el número 26 y no con su acostumbrado número 28. Ese número perteneció al ex Redskin y miembro del Salón de la Fama, Darrell Green, y está fuera de alcance.

Peterson tuvo el cuarto turno en los trabajos individuales, detrás de los corredores que han trabajado con los Redskins todo el año: Kelley, Chris Thompson y Kapri Bibbs.

Durante los ejercicios, Peterson mostró algo del trabajo de pies que lo harán en futuro candidato al Salón de la Fama, pero también algo de óxido. Al final de su turno en un ejercicio de bloqueo, Jordan le recordó no extender de más los brazos al bloquear. En otro momento, luego de correr por un pasillo en el que otros corredores lo golpearon con escudos acojinados, Jordan destacó el trabajo de Peterson, pero también le dijo que mantuviera su balance.

Sus nuevos compañeros deben aprender a admirar lo que Peterson ha hecho en su carrera, pero también a mantener sus trabajos.

“Estaba sorprendido”, dijo Kelley. “Antes de ser jugador de futbol americano, eres aficionado y ahora tengo la oportunidad de jugar con Adrian Peterson. Es algo irreal. Hace dos semanas, el coach Jordan preguntó a todos los corredores si podíamos construir una franquicia, con quién lo haríamos y mi respuesta fue Adrian Peterson. Es algo loco”.

Peterson ha corrido para 12,276 yardas y 99 touchdowns. Los otros cinco corredores en el roster suman 2,633 yardas y 15 anotaciones de forma combinada, pero las lesiones más que un currículum probado fueron las que llevaron a Washington a llamarle a Peterson.

Los Redskins perdieron al novato Derrius Guice por la rotura del ligamento anterior cruzado en el primer juego de pretemporada. Perine regresará pronto de una lesión en el tobillo, pero Byron Marshall (rodilla) quizá esté fuera de acción otras cuatro semanas.

Hay urgencia de ver lo que Peterson aún puede dar: Gruden dijo que le gustaría ponerlo a jugar en el duelo de pretemporada del viernes ante los Denver Broncos.

“Me gustaría ver dónde está (físicamente), después del contacto, quiero ver cómo explota los huecos, su visión y todo”, explicó Gruden. “No creo que haya perdido nada de eso, es sólo cuestión de ser golpeado jugada tras jugada y ver dónde está en relación a la resistencia.

“Uno tiene una buena idea de las cosas en las que (Adrian) es bueno por su carrera y tenemos en video todas esas carreras en las que ha tenido éxito. Eso mejora nuestros engaños de carrera y el bootleg con engaño también. Entendemos las habilidades que Adrian tiene”, finalizó Gruden.