<
>

Los Vikings contratan por un año al safety George Iloka

EAGAN -- La defensiva número 1 de la liga agregó otra arma el miércoles, cuando los Minnesota Vikings adquirieron al ex safety de los Cincinnati Bengals, George Iloka, por un año.

Iloka, titular durante cinco años con Cincinnati, se reúne con Mike Zimmer, entrenador de los Vikings, para quien jugó desde 2012-13 cuando Zimmer era el coordinador defensivo de los Bengals.

Los Vikingos tuvieron una segunda oportunidad de sumar el talento de Iloka después de dejarlo ir la última vez que fue agente libre en 2016. Entre las prioridades de Minnesota esta temporada baja está el aumentar su línea de profundos detrás de uno de los mejores dúos de la liga, como son Harrison Smith y Andrew Sendejo, quien tiene un tope salarial de $ 5.5 millones de dólares en 2019 y será agente libre después de la próxima temporada.

Los safeties de reserva de Minnesota detrás de Smith y Sendejo son Anthony Harris y Jayron Kearse. La adición de Iloka ayuda a estabilizar la línea profunda de Minnesota en la actualidad y potencial para el futuro.

Iloka realizará su primera práctica en Minnesota el miércoles y se pondrá el número 28.

"Estoy listo para ponerme a trabajar para ayudar a este equipo", dijo Iloka en un video publicado por los Vikings en Twitter. "Tengo un equipo realmente bueno, y estoy prediciendo cosas buenas para este equipo este año".

El safety se une a una defensa que fue No. 2 en contra del pase, primera en puntos permitidos y primera en defensa total la temporada pasada. Iloka viene de una temporada en la que tuvo 79 tacleadas, cinco pases defendidos y una intercepción.

Iloka, quien tenía tres temporadas restantes en su contrato, fue liberado por los Bengals el domingo, con lo Cincinnati se ahorró $5.6 millones de dólares contra el tope salarial. La elección de quinta ronda de 2012, Boise State, fue el safety titular de los Bengals desde 2013.

Katherine Terrell de ESPN contribuyó a este reporte.