NFL Selecciones
Tim McManus 6y

Nick Foles será el mariscal de campo titular de los Eagles en la Semana 1

PHILADELPHIA -- El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, anunció este lunes que Nick Foles será su mariscal de campo titular en el primer partido de la temporada regular contra los Atlanta Falcons.

"Después de considerar todo, el equipo y esta decisión, Nick Foles es el titular en la Semana 1", declaró."Mi conferencia de prensa será mañana y responderé preguntas al respecto en ese momento. Pero quería que lo escucharan de mí. Se trata del equipo y los mejores intereses de los 53 [jugadores]. Y Nick Foles será mi titular en la Semana 1. Gracias".

Justo un día antes, Pederson se molestó con la prensa por reportar que se esperaba que Foles, y no Carson Wentz, fuera el titular, indicando que se pusieron palabras en su boca y que se estaba reservando nombrar un titular por una ventaja competitiva.

El entrenador en jefe Falcons, Dan Quinn, restó importancia a conocer con certeza quién sería el mariscal de campo en una conferencia telefónica el domingo.

"Si el estilo fuera tan drásticamente diferente... probablemente en el pasado y estuviéramos teniendo esta conversación entre Jaws [Ron Jaworski] y Randall [Cunningham], podríamos tener esa discusión", señaló. "Pero estos chicos están realmente capacitados para ejecutarlo de manera similar".

Fuentes de la liga que habían ponderado la situación en Philadelphia anticipaban esta decisión. Wentz aún se encuentra en la etapa más temprana de un plazo tradicional para volver de este tipo de lesión. Los desgarres de ligamento cruzado anterior generalmente requieren de nueve a 12 meses para recuperarse. El juego contra Atlanta se da pocos días antes de esa marca de los nueve meses. También se rompió el ligamento lateral colateral, lo que retrasó su proceso de rehabilitación e hizo más complicada la cirugía y recuperación.

Debido a todo lo que está en juego para el propietario Jeffrey Lurie, el pensamiento prevaleciente era que el equipo tomaría una postura conservadora respecto a la salud de su mariscal de campo franquicia.

Wentz, Wentz, ex segundo recluta global procedente de North Dakota State, ha lucido cada vez más en su vieja forma en las últimas semanas. Su movilidad está de vuelta y la velocidad de sus lanzamientos incluso ha aumentado en comparación al año pasado. Sus compañeros han elogiado cómo ha lucido en el campo de entrenamiento. Ha estado dividiendo repeticiones del primer equipo con Foles durante las prácticas recientes, pero sólo estará apoyando al menos esta semana.

Foles estuvo encendido durante la postemporada y fue responsable por cuatro touchdowns contra los New England Patriots en el Super Bowl LII en camino a ser elegido Jugador Más Valioso. Viene de una temporada baja complicada, en la que completó 16 de 26 pases para 171 yardas sin touchdowns, dos intercepciones y un par de balones sueltos perdidos, además fue capturado en seis ocasiones.

"Obviamente amamos el hecho que Nick Foles esté aquí y ha sido nuestro mariscal de campo titular desde que Carson se lesionó", indicó el coordinador ofensivo de los Eagles, Mike Groh. "Hemos tenido mucho éxito con Nick, así que tenemos mucha confianza y fe en Nick, la manera que va a jugar y cómo van a jugar los chicos con él".

^ Al Inicio ^