<
>

Carson Wentz se mantiene sin alta médica para el contacto en Philly

Carson Wentz sigue por delante de lo acostumbrado en la recuperación de una rotura de ligamento anterior cruzado. Getty Images

PHILADELPHIA -- Un fogoso Doug Pederson desestimó la mayoría de preguntas respecto a su situación de quarterbacks este domingo, agitado por reportes sobre el tema, pero sí reveló que Carson Wentz aún no ha recibido alta médica para participar en contacto con la apertura de la temporada regular frente a los Atlanta Falcons a días de distancia.

"Antes que nada, aprecio que todos ustedes hayan puesto palabras en mi boca esta semana. Por ello, no voy a discutir [quién será el quarterback]", dijo, en referencia a reportes de que se espera sea Nick Foles quien inicie el jueves por la noche.

Preguntas de seguimiento generaron múltiples respuestas de "siguiente pregunta", al estilo Drew Rosenhaus.

Fuentes de la liga que han estudiado la situación de quarterbacks de los Philadelphia Eagles anticipan que Foles, Jugador Más Valioso del Super Bowl, jugará frente a los Falcons. Wentz sigue por delante de plazo estimado para el regreso de una rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda, lo cual usualmente requiere de nueve a 12 meses. El partido frente a Atlanta llega unos días antes de la marca del noveno mes. Wentz también se rompió el ligamento lateral colateral, lo que demoró el proceso de recuperación y obligó a una cirugía y recuperación más complicada. La sensación generalizada de fuentes que han hablado de ello es que los Eagles desean ser cautelosos cuando se trata de su quarterback franquicia.

Pederson dijo que no deseaba nombrar a un quarterback titular en parte porque esperaba hacerse de una ventaja competitiva.

"Un poco, sí. Sí, un poco. Intentamos ganar un partido de fútbol americano. No quiero poner mi plan de juego allá afuera para que todos lo vean y lo lean y los equipos se puedan preparar", explicó. "Simplemente no tiene mucho sentido. Así que, lo aprecio".

En una llamada de conferencia por la tarde del domingo, el entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, abrió con una broma, "Entiendo que algunos de ustedes tienen preguntas sobre el quarterback hoy, así que... Matt Ryan será nuestro quarterback".

Quinn dijo que se preparaba para la ofensiva de los Eagles en lugar de un quarterback específico, y no ve gran desventaja competitiva en no saber a ciencia cierta quién será el titular de los Eagles.

"Si el estilo fuera tan totalmente diferente... probablemente hace tiempo y si estuviéramos teniendo esta discusión entre Jaws [Ron Jaworski] y Randall [Cunningham], podríamos tener esta discusión. Pero son dos tipos realmente equipados para ejecutar de manera similar", explicó.

La situación de quarterback ha sido un tema difícil para Pederson. El domingo previo también se irritó, cansado por las preguntas sobre la salud de Wentz.

"No sé cuántas veces puedo responder a esta pregunta", dijo, luego de una larga pausa y una risa. "Cuando lo den de alta, lo darán de alta".