<
>

Matt Patricia: Todos los equipos saben algunas cosas que harán los rivales

Matt Patricia y Tod Bowles minimizaron el martes las declaraciones que jugadores de los Jets hicieron la noche del lunes, al indicar que sabían exactamente lo que los Detroit Lions hacían a la ofensiva, durante la victoria de New York por 48-17.

Patricia, quien está en su primer año como entrenador en jefe en la NFL, dijo que todos los equipos tienen idea de lo que hará su rival.

“Diría que, en general, hay muchas cosas en este deporte que son identificables para los jugadores a ambos lados del balón”, señaló Patricia. “En el transcurso de un juego, en ocasiones esas cosas pasan. Ciertamente hay cosas muy simples que se usan en un partido en las que los jugadores hacen un buen trabajo al escuchar las cosas (que se dicen en el campo) o al estudiar y ver eso en el campo.

“Lo mismo sucede con nosotros: estudiamos a los rivales al mismo tiempo que los demás estudian a otros y se agrupan cosas en categorías en base a esquemas y sistemas y eso es lo importante que hay que entender. A veces eso ayuda, a veces no”, agregó.

Darron Lee, linebacker de los Jets, dijo tras la victoria del lunes que los defensivos gritaban qué jugada ofensiva vendría cuando los jugadores de los Lions caminaban a la línea de scrimmage. Los quarterbacks de los Lions fueron interceptados cinco veces, incluidas cuatro del titular Matthew Stafford, y al menos otro pase pudo haber sido interceptado.

“Conocíamos sus señales”, dijo Lee. “Sabíamos todo. Eso es sólo preparación como defensiva. Parecía que estábamos en sus cabezas como defensivos”.

Cuestionado en una entrevista en FOX2 en Detroit sobre si sentía que los Jets anticipaban las jugadas, Stafford dijo que “no lo sintió así en el campo”, pero que la defensiva de New York, por la forma en que jugó, “probablemente se sentía muy bien”.

El martes, Bowles, coach de los Jets, dijo que sus jugadores no sabían ninguna jugada en específico o cambios en la línea de scrimmage. Como lo dijeron Lee y Morris Clairbone, indicó que todo tuvo que ver con la preparación de los Jets.

“Los jugadores hicieron un buen trabajo manteniéndose con las asignaciones que los coaches les enseñaron. Anticipaban ciertas cosas que vieron en ciertas formaciones y estuvieron en buenas posiciones para hacer ese tipo de jugadas”, señaló Bowles. “No creo que hayamos sabido qué jugadas usarían.

Los coaches hicieron un buen trabajo al prepararlos. Eso fue todo. No sabíamos qué jugadas usarían per sé”, añadió.

El martes, Patricia también minimizó la idea de que los Jets pudieran adivinar tantas cosas que los Lions harían en la Semana 1, cuando los equipos, en teoría, tienen algunas sorpresas para los rivales por la larga pretemporada. Señaló que los Lions sabían en general lo que los Jets harían, también, pero que Detroit “fue superado ampliamente”.

Patricia también fue cuestionado sobre el esfuerzo de su equipo y pareció no tener problema con ello.

“Nuestros jugadores luchan fuerte todo el tiempo. Realmente creo que intentan hacer todo lo que está a su alcance para ganar. Tenemos jugadores competitivos”, sentenció.

Rich Cimini de ESPN contribuyó a este reporte.