<
>

Buccaneers se inclinan por Ryan Fitzpatrick sobre Jameis Winston

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers tendrán que tomar una decisión este lunes tras el choque en casa ante los Pittsburgh Steelers: seguir con el encendido mariscal de campo Ryan Fitzpatrick que los ha colocado con marca de 2-0 por primera vez desde 2010 o dejar que Jameis Winston retome la riendas cuando vuelva de su suspensión.

El receptor DeSean Jackson considera que Fitzpatrick debe seguir al frente.

"Está encendido ahorita", comentó en una entrevista el lunes con NFL Network. "Con la manera en que el equipo lo está respaldando y jugando de forma electrizante, creo que debes honrarlo, ¿me entienden? No puedes sacar al que está en gran momento. Está muy encendido. Es como el juego NBA Jam. Nosotros solíamos jugarlo y quien solía estar encendido es el que debía tirar".

En dos semanas, Fitzpatrick tiene 819 yardas, el mejor registro de la liga al momento. Está completando casi el 78 por ciento de sus pases y suma ocho anotaciones, además de otro touchdown por tierra. Su índice de pasador (151.5) también es el mejor de la NFL.

"Sus números están fuera de toda proporción. ¿Cómo esperas que todos respondan? Pues por supuesto que todos lo han hecho de forma positiva", agregó el entrenador en jefe Dirk Koetter. "El equipo está jugando bien y consiguiendo muchas cosas que nadie creía que pudieran. Tenemos un buen vestidor y todos creen el uno en el otro. Todos están respaldando sus actuaciones con buenos números y así obtienes lo que mereces".

Jackson, de 31 años, ha sido uno de los principales objetivos de Fitzpatrick. Es líder de la liga con 275 yardas y tres anotaciones. Además, el domingo igualó la marca de Jerry Rice con 23 touchdowns de 60 yardas o más.

"Está montado un show", comentó Jackson sobre su mariscal de campo. "No es mi decisión pero estoy seguro que Dirk y [el coordinador ofensivo Todd] Monken que están encargados de llamar las jugadas, quieren asegurarse de seguir encendidos hasta que se extinga".

Cuando le cuestionaron al entrenador en jefe el lunes si Fitzpatrick le había ganado la posición a Winston cuando volviera, se negó a responder.

"No entraré en ese tema porque nos preocuparemos de ello cuando llegue el momento. Ahorita el enfoque está en Pittsburgh y es lo único que importa ahorita. Lo demás está en el futuro porque puede cambiar".