<
>

Nick Mullens se robó la noche para los San Francisco Niners

SANTA CLARA -- Sin ninguna práctica real después de enterarse que iniciaba apenas horas antes del partido de jueves por la noche frente a los Oakland Raiders, todo lo que el quarterback de los San Francisco 49ers, Nick Mullens, hizo fue conseguir uno de los mejores debuts en términos estadísticos en la historia de la liga.

Mullens, quien reemplazó a un lesionado C.J. Beathard en la alineación titular, no se vio incomodado en su debut en horario estelar, dirigiendo calmadamente a los Niners a touchdowns en las dos primeras series de su joven carrera y logrando el mejor índice de pasador por un quarterback en su primer inicio desde la fusión de 1970.

Con Mullens en los controles, los 49ers apaleó a Oakland por 34-3 en lo que fue la "Batalla por la Bahía" final, antes de que los Raiders se mudaran a Las Vegas.

Para el momento en que culminó la primera experiencia de juego de Mullens en temporada regular, había completado 16 de 22 pases para 262 yardas con tres touchdowns sin intercepciones para un índice de pasador de 151.9. Y dejó que se mostraran sus emociones al charlar con Fox sobre su actuación después del partido.

"Soy calmado y frío y compuesto hasta el momento en que tengo que sacar mis emociones, entonces, saldrán", dijo. "Simplemente, amo el fútbol americano. Lo he jugado desde el segundo grado y aquí está la razón por la que juegas, por algo como esto".

Con cada pase completado, Mullens parecía alcanzar otra marca histórica.

* El índice de pasador de Mullens de 151.9 fue el mejor por un quarterback debutante con al menos 20 intentos desde 1970.

* A lo largo de las últimas 25 temporadas, Mullens se une a Marc Bulger, Ryan Fitzpatrick y Marcus Mariota como los únicos jugadores en tirar para tres o más touchdowns en su primer partido, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

* Mullens es el primer jugador desde Carson Wentz en lanzar pase de touchdown en su primer partido de por vida en la primera serie del equipo, y uno de cuatro en hacerlo a lo largo de los últimos 15 años, junto a Wentz, Mariota y Matt Ryan.

* Mullens es el primer jugador en la historia de los 49ers en lanzar tres pases de touchdown en su primer partido con el equipo, de acuerdo a Elias Sport Bureau.

* La última vez que un pasador de los 49ers lanzó dos pases de touchdown en las primeras dos series de un juego fue en la Semana 4 del 2016 (Colin Kaepernick). La última vez que los Niners anotaron touchdown en las dos primeras series de un partido fue la Semana 14 del 2016.

Las cosas resultaron tan bien para Mullens el jueves por la noche que su cuenta de Twitter, previamente, no verificada, recibió la paloma azul... durante el partido.

Todo eso sumó en la segunda victoria de los Niners en la campaña en una de las mayores palizas por un equipo con únicamente un triunfo tan tarde en la temporada en la era del Super Bowl. El margen de victoria de los Niners de 31 puntos es l segundo mayor en esa categoría.

"He estado en esta organización por dos años, simplemente tratando de aprender tanto como pueda cada semana, y esta semana fue mi semana", dijo Mullens. "Así que, simplemente debes aprovechar las oportunidades cuando llegan, y llegaron".

Los 49ers firmaron a Mullens en el 2017 como agente libre no reclutado saliendo de Southern Miss, donde fue el quarterback más prolífico en la historia de la escuela, superando a Brett Favre en el camino, y finalmente quebrando las marcas del pasador de los Tennessee Titans, Austin Davis.

Antes del duelo del jueves, Favre deseó buena suerte a Mullens, lo que podría haber ayudado en su verificación en la red social.

En los días previos al partido de este jueves, Mullens se preparó pensando en inciiar, pero los Niners no condujeron más que simulaciones ligeras por los pocos días después de la derrota del domingo frente a los Arizona Cardinals.

Con Beathard intentando recuperarse de lesión, los Niners ni siquiera estaban seguros de quién iniciaría este jueves por la noche hasta horas antes del encuentro. Beathard, quien lidia con lesiones a su muñeca y pulgar derechos, estuvo suficientemente sano para servir como suplente, pero el head coach Kyle Shanahan se decantó por Mullens.

Los 49ers no juegan nuevamente hasta el 12 de noviembre en "Monday Night Football" frente a los New York Giants. La pregunta es si Mullens tendrá la oportunidad de hacer crecer su legado tras el brillante debut.

"Es todo lo que siempre he soñado", expresó, "pero es solamente un partido, lo que es importante".