<
>

Lesión, además de difícil rehabilitación, resulta costosa para Dez Bryant

Cuando Dez Bryant sufrió la rotura del tendón de Aquiles en la última jugada de la práctica del viernes, el receptor perdió la oportunidad de jugar para un contendiente, llegar al Super Bowl y elevar su valor en la agencia libre.

Todo era parte de su gran plan al firmar con los New Orleans Saints.

La lesión que puso fin a su temporada antes de comenzarla le costará dinero a Bryant. No se espera que algún equipo le pague lo que Bryant esperaba recibir, aunque es posible que pueda concretar un acuerdo cargado de incentivos que aumentaría su valor si regresa fuerte de la lesión.

“Dez tendrá una dura rehabilitación. El tendón de Aquiles es difícil, incluso si la cirugía es mañana”, predijo un doctor que ha trabajado con jugadores de la NFL que han intentado volver de la misma lesión.

Existe optimismo de que Bryant pueda recuperarse de la dolencia en base a recientes experiencias. Cuando el receptor Michael Crabtree tenía 26 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho en mayo de 2013 y regresó a la acción seis meses más tarde.

Bryant, quien cumplió 30 años la semana pasada, intentaría regresar el próximo año tras una ausencia prolongada, sin embargo, de acuerdo a un estudio reciente en Foot and Ankle International, el 73 por ciento de los jugadores pueden volver a la NFL tras sufrir la rotura del tendón.

Bryant, quien haría su debut en la Semana 11 ante los Philadelphia Eagles, podría haber logrado $500,000 en incentivos por recepciones en 2018, de acuerdo a una revisión de su contrato con los Saints.

Bryant pudiera haber ganado $500,000 si atrapaba 25 pases en los siete juegos restantes de los Saints en el calendario, $100,000 adicionales si llegaba a 30, $150,000 adicionales por 35y $200,000 si llegaba a 40 recepciones.