<
>

Mike McCarthy no muestra temor ante su futuro con los Packers

GREEN BAY -- Por primera vez en sus 13 años al frente de los Green Bay Packers, la continuidad de Mike McCarthy se ha vuelto un problema.

Tras la derrota del jueves ante los Seattle Seahawks, su marca es de 4-5-1 y 0-5 como visitantes, por lo que le preguntaron si estaba preocupado por su futuro.

Primero, dio la respuesta obligatoria: "Me enfoco en lo que está enfrente de nosotros. Todos los individuos al interior, particularmente el equipo, están comprometidos en 2018 y eso es lo único en lo que me he preocupado".

McCarthy, quien comandó a los Packers a un Super Bowl y nueve apariciones de playoffs en sus primeros 11 años, está en peligro de perderse la postemporada en años consecutivos por primera vez en su carrera. En 2006, su primer año al frente, 2008 (campaña en la que Aaron Rodgers asumió como titular) y 2017 (cuando una fractura de clavícula marginó al mariscal de campo) fueron los años en que no se ha metido.

"Ese es el trabajo", dijo McCarthy sobre la expectativas externas. "Es la forma en que se conduce el negocio. No haré comparaciones, pero es parte de la responsabilidad del entrenador.

"Establecimos un parámetro las primeras 12 campañas y es nuestra responsabilidad seguir así. Es en lo que nos enfocamos. Hay mucho que analizar, pero al final del día hay muchas cosas que cambian en un período de siete días y ahora tenemos 10 días delante de nosotros y es donde debe concentrarse la energía".

Los Packers cierran la parte más complicada de su calendario --cuatro visitas en cinco semanas-- el próximo domingo en Minnesota. La única victoria fue en casa ante Miami Dolphins. Iniciaron con derrotas ante Los Angeles Rams y New England Patriots.

Cuando volvieron a preguntarle sobre su futuro y la forma en que esto puede afectar el vestidor, replicó: "Creo que no puedes ocultarlo. Eso era en el pasado cuando tenías periódicos, pero hoy día todo mundo tiene acceso y es muy rápido. Todos están enterados y creo que el reto es aún más grande cuando tienes mucho éxito. La negatividad es desafortunada en esta parte del negocio que llega desde el exterior, pero es el negocio en el que estamos".

McCarthy, quien tiene contrato hasta 2019 tras firmar extensión de un año, está en el primer año bajo el mando del presidente Mark Murphy. La estructura ha cambiado desde enero cuando hicieron a un lado al gerente general Ted Thompson --quien contrató a McCarthy-- y a Brian Gutenkust en su lugar. Si deciden hacer un cambio de entrenador en jefe, no se sabe qué tanto influirá Gutenkust en la decisión.

El tema no será más sencillo por las lesiones. No quiso confirmar si Jimmy Graham se rompió el pulgar, como reportó NFL Network el viernes y se limitó a responder que estuvo con el cuerpo médico.

Mike Daniels (pie), Bashaud Breeland (ingle) y Raven Greene (tobillo) no pudieron terminar el juego. Kevin King (tendón de la corva), Randall Cobb (tendón de la corva) Nick Perry (rodilla) y Kentrell Brice (tobillo) ya estaban descartados. Ninguno de ellos hizo el viaje a Seattle.