<
>

Drew Brees impone nueva marca para quarterbacks en la NFL

El hombre récord de la NFL no para.

Drew Brees lanzó su trigésimo pase de anotación de la campaña en el tercer periodo del partido de jueves por la noche frente a los Dallas Cowboys --una conexión de 30 yardas para Keith Kirkwood-- y con ello se convirtió en el único mariscal de campo en sumar 10 temporadas con al menos 30 pases de anotación.

La marca previa era de nueve temporadas con tres decenas de pases de anotación, compartida por Brees, Peyton Manning y Brett Favre.

Previamente en el año, Brees se convirtió en apenas el cuarto pasador en alcanzar la marca de los 500 pases de anotación, uniéndose a Manning, Favre y Tom Brady en el selecto grupo; y en el tercer pasador en superar a los 32 equipos de la NFL, uniéndose a Manning y Favre como los únicos que han realizado esa hazaña.

No obstante, el récord más importante de los conseguidos por Brees en el año fue cuando se convirtió en el pasador más prolífico en la historia de la liga, superando el 8 de octubre pasado la marca de 71,940 yardas que estaba en posesión de Manning. Y en la Semana 3, rebasó la marca de Favre de 6,300 pases completos en la NFL.

El touchdown de Brees a Kirkwood fue el único del partido para New Orleans, que sufrió su segundo revés de la campaña al caer 13-10 ante los Cowboys en el arranque de la Semana 13.