<
>

Aqib Talib está listo para volver el domingo ante los Detroit Lions

El liderazgo y estilo de Talib ha hecho falta en la secundaria de los Rams AP Photo

THOUSAND OAKS -- Los Angeles Rams han activado al esquinero Aqib Talib de la lista de lesionados y se espera que esté listo para el duelo del domingo ante los Detroit Lions.

"Ha hecho un gran trabajo para estar listo mucho más rápido de lo que anticipábamos cuando vemos el historial de esta lesión", dijo el entrenador en jefe Sean McVay el viernes tras la práctica.

Talib fue enviado a la lista de lesionados tras someterse a una cirugía en el tobillo después de la victoria en la Semana 3 ante Los Angeles Chargers.

Los Rams designaron a Talib para regresar este lunes, mientras volvían al trabajo después de su semana libre y entrenó por primera vez el miércoles.

"Creo que estaba pensando mucho en este día la otra vez", dijo Talib el viernes. "Quizá hoy es el día que mejor me he sentido".

McVay dijo que aún no habían determinado cuantas jugadas tendrá su profundo el domingo.

Su retorno se da una vez que los Rams (10-1) están a un paso de su segundo título divisional consecutivo. Una victoria ante los Lions o una derrota de los Seattle Seahawks ante los San Francisco 49ers les aseguraría el Oeste de la Nacional y un boleto a playoffs.

La franquicia californiana adquirieron a Talib en un canje con los Denver Broncos a cambio de una quinta selección. Sus compañeros lo eligieron como capitán previo a la campaña. En tres juegos, registró dos pases defendidos y un balón suelto forzado.

"Es alguien que siempre supo la importante que es para nuestro equipo y para nuestra secundaria", dijo McVay. "Es un gran aporte para nosotros".