<
>

Sean Payton quiere más jugadores disponibles para los partidos

METAIRIE -- Sean Payton indicó que la plantilla de 46 jugadores en días de partido "tiene que cambiar" por razones de salud y seguridad.

El entrenador en jefe de los New Orleans Saints sacó el tema este jueves mientras hablaba sobre cómo el equipo quedó obligado a usar su último liniero ofensivo sano en el partido del lunes por la noche ante los Carolina Panthers. Dijo que los equipos necesitan más jugadores disponibles en días de juego.

"La plantilla de 46 jugadores en día de partido pronto será, creo, algo anticuado. Creo que eso tiene que cambiar", declaró Payton. "Si estamos interesados en la salud y seguridad --y parece que lo estamos; al menos es algo de lo que hablamos mucho-- ese número debería ser más alto. Y eso afectará el tamaño de la nómina en general. Y eso podría costar un poco más de dinero, pero ese es el precio".

Payton dijo que esta idea también surge cuando la gente quiere que los equipos "descansen a sus titulares" cuando tienen ventajas amplias hacia el final de los partidos.

"¿Alguna vez han visto la banca durante un partido?", cuestionó Payton. "Jugamos contra Cincinnati [Bengals] este año y dimos descanso a titulares. Estamos hablando tres cambios diferentes, tal vez. Eso es diferente que en el colegial, donde tienes una gran cantidad de jugadores en la banca".

Payton no está hablando de hacer que los 53 jugadores estén activos en los días de juego, porque dijo que "obviamente tiene que haber ese colchón" donde ambos equipos tienen el mismo número de jugadores sanos disponibles para un juego. Los siete lugares inactivos en días de juego son para jugadores lesionados o jugadores en desarrollo que no están listos para jugar.

"Veo que ese número [la plantilla total] tiene que aumentar también. Ahí está el gasto", expresó Payton.

A principios de este año, el entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Dan Quinn, también habló de la ampliación de las plantillas por razones de salud y desarrollo de jugadores, entre otros.

Payton señaló que hay gran apoyo para ampliar las plantillas entre entrenadores y equipos alrededor de la liga, pero dijo que no es algo que pueda ser cambiado por el comité de competencia, del cual es miembro.

"Absolutamente [hay apoyo]. Esa es una decisión exclusiva de los dueños", sentenció Payton. "No tiene nada que ver con el comité de competencia. Tiene que ver con el consejo de administración, el sindicato de jugadores y los dueños".