<
>

Seahawks confían en contar con el esquinero Shaquill Griffin

Shaquill Griffin sufrió un esguince de tobillo que le impidió culminar el último partido de temporada regular de Seattle. Getty Images

RENTON -- Los Seattle Seahawks esperan que el esquinero Shaquill Griffin juegue el sábado pese a un esguince en el tobillo que dejó en duda su status para su duelo de la Ronda de Comodines frente a los Dallas Cowboys.

Pese a una larga lista de jugadores que no entrenaron esta semana, la situación de lesionados de los Seahawks de cara a Dallas está tan limpia que el head coach Pete Carroll ofreció actualizaciones en su conferencia de prensa final, en lugar de esperar a que reporteros preguntasen, como usualmente hace.

El guardia izquierdo J.R. Sweezy (pie) se encuentra cuestionable y el fullback Tre Madden (tendón de la corva) está en duda, pero ningún otro nombre aparece en el reporte final de lesionados para Seattle. Todos, a excepción de Sweezy y Madden, fueron listados como partícipes totales en la sesión del jueves.

"El resto de los tipos están listos para jugar", dijo Carroll.

Sweezy sufrió una lesión en el pie durante la Semana 16 frente a los Kansas City Chiefs. Su ausencia y la del guardia derecho D.J. Fluker forzó a Seattle emplear una línea ofensiva reconfigurada el domingo frente a los Arizona Cardinals, pero Germain Ifedi se mudará de nuevo al tackle derecho desde el guardia derecho, con el regreso de Fluker de una lesión de tendón de la corva.

Sweezy es la única interrogante para la línea ofensiva de Seattle. Ethan Pocic probablemente volvería a iniciar si no puede jugar, pero Carroll señaló que Sweezy continúa expresando confianza de que podrá hacerlo.

"Sweez tiene una buena posibilidad", dijo Carroll. "Se siente grandioso. Descubriremos al momento del juego si puede jugar. Lo hizo a lo largo de toda la semana y nos sentimos muy bien por ello".

Griffin se torció el tobillo del domingo y no regresó. Fue listado como no-partícipe el martes y miércoles, pero "lució grandioso" este martes, según Carroll.

Madden es el único fullback en la plantilla de Seattle, pero su ausencia podría sentirse más en equipos especiales. donde ha jugado la cuarta mayor cantidad de oportunidades entre todos los Seahawks, según datos de Pro Football Reference. Madden ha promediado solamente como seis jugadas ofensivas en sus 14 partidos.

Además de Fluker y posiblemente Sweezy, los Seahawks recuperarán al safety libre Tedric Thompson luego de que se perdiera los dos partidos pasados con lesiones de pecho y tobillo. Su regreso empujará a Bradley McDougald de vuelta al safety fuerte.

Seattle puso a Delano Hill en la lista de reservas lesionados a inicios de semana, luego de que iniciara dos partidos en lugar de Thompson.