<
>

Rams y Chiefs buscan revancha en las Finales de Conferencia

MÉXICO -- Los vibrantes duelos de la Ronda Divisional de la NFL arrojaron resultados positivos para los cuatro equipos locales, que se enfrentarán la próxima semana en las Finales de Conferencia.

Tras sus victorias, Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs no sólo están en la antesala del Super Bowl por primera vez en (mucho) más de una década, sino que tendrán la oportunidad de vengar sus derrotas de temporada regular ante los New Orleans Saints y New England Patriots, respectivamente.

Rams y Chiefs no sólo cayeron ante Saints y Patriots, sino que ambos perdieron su récord invicto en esas ocasiones.

En la Semana 9, los Rams visitaron el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans y fueron superados en un tiroteo 45-35 por los Saints.

Los Angeles se recuperó luego de estar abajo en el marcador 35-17 para empatar el juego en el último cuarto, sin embargo, Drew Brees conectó un pase de touchdown de 72 yardas con Michael Thomas con 3:52 por jugar para sellar el triunfo.

Ahora los Rams tienen la oportunidad de regresar al mismo escenario para disputar su primer Final de Conferencia desde el 2001 en busca del ansiado boleto al Super Bowl LIII.

Los Saints, que terminaron como el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional, llegaron a la Ronda de Campeonato tras derrotar 20-14 en duelo apretado a los campeones defensores Philadelphia Eagles.

Por su parte, los Chiefs perdieron por primera vez en la temporada en su visita de la Semana 6 al Gillette Stadium donde Stephen Gostkowski conectó un gol de campo de 28 yardas mientras el tiempo se agotaba para sellar el triunfo 43-40 de New England

Kansas City vino de atrás en la segunda mitad para intercambiar la ventaja en el último cuarto luego de ir abajo en el marcador casi todo el partido.

Con 3:03 por jugar, Patrick Mahomes lanzó un pase de touchdown de 75 yardas a Tyreek Hill para empatar el juego 40-40 antes del gol de campo de la victoria de Gostkowski.

Contrario a ese primer encuentro, esta vez el partido se realizará en el Arrowhead Stadium donde los Chiefs parten como favoritos para ganar por 3 puntos.

Esta será la primera vez en la historia que Kansas City juegue como local en el Juego por el Campeonato de la AFC ya que la única ocasión que llegó a esa instancia, en la temporada de 1993, visitó a los Buffalo Bills.

Antes de la fusión de 1970, los Chiefs disputaron en dos ocasiones el Juego por el Título de la AFL, en 1966 y 1969 --frente a los Bills y Oakland Raiders, respectivamente--, ambas como visitantes.

Los Patriots vencieron este domingo 41-28 a Los Angeles Chargers para alcanzar el Juego por el Campeonato de la AFC por octava ocasión consecutiva y décimo tercera desde que inició la era de Bill Belichick en el 2000.

Los partidos del domingo también serán históricos al enfrentar a los mariscales de campo con mayor diferencia de edad en la historia de las Finales de Conferencia.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Tom Brady y Mahomes establecerán un récord al estar separados por 18 años con 45 días, mientras Drew Brees y Jared Goff se colocarán en la segunda posición con una separación de 15 años y 272 días. La marca previa era de 14 años con 269 días entre Brady y Blake Bortles de los Jacksonville Jaguars.