NFL Selecciones
David Newton 5y

Carolina piensa en un plan-B para el quarterback Cam Newton

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers mantienen todas las opciones abiertas con respecto al hombro derecho lesionado del quarterback Cam Newton, incluyendo la posibilidad de no contar con el Jugador Más Valioso del 2015 en la NFL disponible para la campaña del 2019.

Cuando se le pidió comparar la situación de Newton con la del quarterback de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, el propietario David Tepper dijo este martes, "Si me dices que se tomó un año y se recuperó por completo y todo lo demás, y eso es lo que se necesitó, un año, ¿sí, por qué no?''.

"Ahora, ¿tendríamos que hacer otras cosas, ¿no? Tendríamos que salir a conseguir otro quarterback. Si me pueden ayudar a conseguir más espacio bajo el tope salarial, se los apreciaría...".

Newton fue desactivado para los dos partidos finales cuando se hizo aparente que la fuerza en su hombro de lanzar, que fue quirúrgicamente reparado previo a la campaña del 2017, no concedía a los Panthers la mejor posibilidad de ganar.

La organización ha estado en discusiones con personal médico sobre el mejor plan para fortalecer el hombro, ya sea con descanso o con otra cirugía. Una segunda cirugía abre la posibilidad de que Newton se pierda una campaña como sucedió con Luck tras someterse a una cirugía en el 2017 tras someterse a una operación en su hombro de lanzar.

Luck regresó esta temporada para tirar 39 touchdowns, la segunda mayor cantidad en su carrera, durante una campaña de 10-6.

"Cuando tomas una decisión, esto se entromete en los negocios, o aquí... debes mantener tus opciones abiertas tanto como sea posible'', dijo Tepper en su primera entrevista desde que finalizara en julio la adquisición del equipo por 2,275 millones de dólares. "Y deseas ponerte en posición de ganar. No en posición de perder, sino posición de ganar.

"Eso significa que mantienes abiertas tus opciones e intentas tener tanto espacio [bajo el tope salarial] como sea posible''.

Los Panthers, quienes perdieron siete de sus últimos ocho para finalizar con marca de 7-9, actualmente cuentan con 25 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial. Eso ranquea en la mitad baja de la liga.

Ellos pueden recuperar otros 7.2 millones de dólares si cortan al tackle izquierdo Matt Kalil, quien se perdió la campaña del 2018 con una lesión de rodilla, con designación posterior al 1° de junio. Podrían crear otros 3.5 millones si dejan libre al esquinero Captain Munnerlyn.

El coordinador ofensivo Norv Turner y el coach Ron Rivera han dicho que la incertidumbre alrededor del hombro de Newton ha creado un "sentido de urgencia'' en la posición de quarterback. Ya sea que eso signifique depender de un talento no probado como Kyle Allen, un novato no reclutado que lideró a Carolina a una victoria de 33-14 sobre los New Orleans Saints en el cierre de la campaña regular, firmar a un veterano, o emplear una selección alta de draft en un quarterback está por verse.

firmar a un veterano podría forzar a los Panthers a cortar costos en otras posiciones.

Entre las opciones veteranas se encuentran Nick Foles de los Philadelphia Eagles, Teddy Bridgewater de New Orleans, Tyrod Taylor y Ryan Fitzpatrick. Foles y Bridgewater buscan opciones como titulares.

"Esperamos que el hombro de Cam quede fantástico, ¿no? Y entonces estamos bien", dijo Tepper. "Si no es así, posiblemente necesitas más espacio bajo el tope salarial. Podrías tener que salir y encontrar a alguien. Si no lo haces, ustedes estarán escribiendo sobre por qué estamos donde estamos. ¿Para qué hacer esos movimientos?

"Así que piensen en ello. Desean mantener abiertas sus opciones, quedarse en la mejor posición posible para ganar, y nuevamente hablo a largo plazo''.

Tepper dijo que el hombro de Newton, que se convirtió en un tema después de que el triunfo del 21 de octubre en Philadelphia dejara el registro en 4-2, fue uno de varios factores que le convencieron para retener a Rivera y al gerente general Marty Hurney tras el colapso de la segunda mitad de temporada.

"Conforme empeoró el hombro de Cam, eso dificultó cada vez más ganar'', señaló Tepper. "No sé qué pueden hacer los coaches con eso.

"La gente se lesiona en el fútbol americano, y todo lo que debemos hacer es mantener las opciones abiertas por si acaso. Cam Newton es un tipo del que vamos a depender. Es un talento. Pero sería tonto decir que no estás al tanto de las cosas que potencialmente pueden ocurrir en el año''.

^ Al Inicio ^