<
>

Los Cowboys despiden a Scott Linehan como coordinador ofensivo

FRISCO -- Scott Linehan ya no es el coordinador ofensivo de los Dallas Cowboys, anunció el equipo.

Los Cowboys seguirán adelante y tendrán un entrenador distinto llamando sus jugadas por primera vez desde el 2014.

"Esta no fue una decisión sencilla debido a la gran consideración que tenemos por Scott Linehan como entrenador de fútbol americano y como persona. Él y yo tuvimos discusiones realmente positivas y abiertas esta semana y al final estuvimos de acuerdo que sería lo mejor para todas las partes involucradas si hacíamos un cambio en esta posición", declaró el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, a través de un comunicado. "Esta fue una decisión mutua y hubo muchos puntos en común y entendimiento compartido entre ambos durante nuestras reuniones. Scott ha tenido un impacto realmente positivo en nuestro equipo. Ha sido crucial en el desarrollo y éxito de un número importante de nuestros jugadores jóvenes y veteranos. Es un excelente entrenador, un gran amigo y le deseamos a él y su familia nada más que lo mejor en el futuro".

Linehan fue criticado durante la mayor parte de la temporada del 2018 ya que los Cowboys tuvieron problemas en su inicio de temporada 3-5. En los primeros ocho juegos del 2018, los Cowboys anotaron más de 20 puntos en sólo dos ocasiones.

El canje por el receptor abierto Amari Cooper mejoró la producción ofensiva con Dak Prescott pasando de promediar 202 yardas aéreas por partido a 274. Los Cowboys utilizaron un sistema de receptor abierto y ala cerrada por comité para reemplazar a Dez Bryant y Jason Witten y tuvieron problemas en su ataque aéreo.

Los Cowboys terminaron la temporada ubicados en la posición N° 22 en yardas (343.8) y puntos (21.2) por partido a pesar que tuvieron al líder corredor de la NFL en Ezekiel Elliott, quien terminó con 1,434 yardas.

Dallas tuvo tres campeones corredores de la liga durante la etapa de Linehan con DeMarco Murray (2014) y Elliott (2016, 2018), pero los Cowboys nunca tuvieron un ataque aéreo que se ubicara más allá del lugar N° 16 cuando Tony Romo tuvo su mejor temporada con 34 pases de touchdown y nueve intercepciones y Bryant lideró la liga en recepciones de touchdown.

En el 2014 y 2016, los Cowboys promediaron 29.2 y 26.3 puntos por partido, pero no promediaron más de 22.1 puntos en las otras tres campañas de Linehan como encargado de llamar las jugadas.

Las críticas contra Linehan eran por su estilo conservador que provocaba llamadas predecibles en ciertas situaciones de oportunidad y distancia. Eso funcionó bien cuando los Cowboys tuvieron a jugadores en su mejor nivel (Romo, Bryant, Elliott, Prescott, Witten y una línea ofensiva que contaba con los miembros de Pro Bowl, Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin) pero tuvo problemas cuando los jugadores estuvieron lesionados o suspendidos.

Esta semana, Garrett señaló a la 105.3 The Fan de Dallas que esperaba que Linehan regresara en el 2019 y que no habría cambios importantes en el cuerpo de asistentes.