<
>

Trevor Bates será sometido a una evaluación mental

El representante del apoyador de los Detroit Lions Trevor Bates, emitió un comunicado este lunes en el que señala que su cliente tendrá un examen médico y mental en un hospital de la ciudad de Nueva York, luego de ser arrestado la mañana del sábado en Queens.

Bates es acusado de golpear a un policía en la cara, al sargento del departamento de policía de NY James O’Brien. Bates también se resistió al arresto, obstrucción de la administración gubernamental y robo de servicios.

Si es culpable, podría ser condenado a libertad condicional y hasta siete años de prisión. No está claro si Bates fue procesado o si su comparecencia está en el calendario.

“Luego de su incidente en Nueva York el sábado, nuestro cliente Trevor Bates fue llevado a un hospital, en el que permanece mientras espera por evaluaciones de salud mental”, se lee en el comunicado de Jeff Jankovich. “He hablado con miembros de la familia de Trevor y otras personas cercanas a él, todos han expresado una profunda preocupación por su comportamiento este fin de semana, el cual no es consistente con el hombre y amigo que ellos conocen”.

“Desde que llegó a la NFL en 2016, Trevor ha demostrado una genuina pasión para servir a su comunidad con diversas obras caritativas y de divulgación. Él entiende la poderosa plataforma que tiene al ser un atleta profesional, y sus acciones este fin de semana no son reflejo de quien es como persona”.

Bates, de 25 años, supuestamente golpeó a O'Brien en la cara mientras se encontraba en el Precinto 115 después de ser acusado de no pagar una tarifa de taxi (32 dólares) de Manhattan a Hampton Inn en Queens. Bates se agitó en el precinto y el fiscal del Distrito de Queens Richard Brown, dice que Bates entonces golpeó al sargento por encima de su ojo izquierdo.

El oficial necesitó tres puntos en la herida. La policía supuestamente sometió a Bates con una pistola paralizante.

Los Lions apuntaron el sábado que estaban recogiendo más información y que no harían más comentarios al respecto.

El agente de Bates pide privacidad mientras su representado va a evaluación.

“Tomamos esta situación muy seriamente y expresamos nuestra preocupación por el Sargento O’Brien y por los miembros del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. En este momento nuestra prioridad es asegurar que Trevor reciba la ayuda que necesita y la privacidad de las partes involucradas será respetada hasta que más información esté disponible”.