<
>

Los Miami Dolphins eligen a Chad O'Shea como coordinador ofensivo

Del 2009 al 2018, Chad O'Shea se encargó de los receptores abiertos para New England. AP Photo

DAVIE -- Después de lo que describió como unas 24 horas de "torbellino" entre ganar el Super Bowl LIII y ser nombrado head coach de los Miami Dolphins, Brian Flores ya trabaja para finalizar a su grupo de asistentes.

Los Dolphins contratarán al coach de receptores abiertos de los New England Patriots, Chad O'Shea, como coordinador ofensivo y al ex receptor abierto de la NFL, Tiquan Underwood, como coach de control de calidad ofensivo, dieron fuentes a Field Yates de ESPN.

O'Shea había estado con los Patriots desde el 2009 y pasó 10 años como colega de Flores en New England. O'Shea era candidato para convertirse en coordinador ofensivo de los Patriots cuando parecía que Josh McDaniels emigraría para convertirse en head coach de los Indianapolis Colts en el pasado receso de temporada. En lugar de eso, McDaniels y O'Shea volvieron a New England a sus roles previos para conquistar el Super Bowl LIII.

En años recientes, O'Shea se ganó un rol ejecutando la ofensiva de zona roja de los Patriots. Se le brindó la oportunidad de mandar jugadas durante partidos de pretemporada. O'Shea también tiene experiencia extensa dirigiendo equipos especiales. Fue un quarterback a nivel colegial en Marshall y en la Universidad de Houston.

Se tratará del primer empleo como coordinador para O'Shea, quien contará con ayuda de coaches veteranos en el club. Se espera que Jim Caldwell, quien ha tenido dos mandatos como head coach de NFL y una historia desarrollando quarterbacks, se una a los Dolphins para ayudarle.

Uno de los mayores apoyos de O'Shea es el Jugador Más Valioso del Super Bowl, Julian Edelman, a quien el coach ayudó a moldear desde un quarterback colegial y recluta de séptima ronda a uno de los mejores receptores en la ranura de la NFL.

Underwood pasó cinco campañas como receptor de NFL, incluyendo el 2011 con los Patriots. Fue cortado memorablemente una semana antes del Super Bowl XLVI. Underwood fue coach de receptores para la Universidad de Lafayette en el 2018.

Los Dolphins tienen una gran interrogante en la posición de quarterback, y se espera que el equipo siga sin el veterano titular Ryan Tannehill en le temporada baja. El gerente general Chris Grier dijo el lunes que están abiertos a enamorarse de un quarterback en el draft del 2019 de la NFL. Poseen la selección N° 13 de la primera ronda.