<
>

Panthers cortaron a los defensivos Captain Munnerlyn, Mike Adams

CHARLOTTE -- En un esfuerzo por rejuvenecerse y ganar velocidad a la defensiva, los Carolina Panthers se desprendieron del esquinero níquel Captain Munnerlyn y el profundo Mike Adams, anunció el equipo este lunes.

El corte de Munnerlyn, de 30 años de edad, liberará 2 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial y da a los Panthers poco más de 17 millones en espacio total bajo el límite.

Adams, de 37 años de edad, publicó este lunes en su cuenta de Instagram que había sido informado por la organización que no lo recontratarían para el 2019.

A principios de esta temporada baja, el apoyador externo Thomas Davis, de 35 años, fue informado que no sería recontratado y el ala defensiva Julius Peppers, de 39 años, anunció su retiro.

Los cuatro jugadores, mayores de 30 años, fueron titulares la temporada pasada --Munnerlyn en el paquete níquel-- al tiempo que Carolina experimentó problemas defensivos al punto en el que el entrenador en jefe Ron Rivera se hizo cargo de llamar las jugadas defensivas hacia el final de una temporada 7-9.

Rivera seguirá enviando las jugadas defensivas en el 2019.

Tanto Davis como Adams fueron informados que los Panthers iban en una dirección diferente. Parte de ese enfoque será implementar un algo del esquema 3-4 en el sistema 4-3 que Carolina ha utilizado principalmente desde que llegó Rivera en el 2011.

Carolina se ubicó en la posición N° 15 en defensiva total la temporada pasada luego de ubicarse en el top-5 en cinco de las seis campañas previas.

Rivera admitió la temporada pasada que el cambio de coordinador defensivo cobró factura. Eric Washington fue el tercer coordinador en igual número de años luego que Sean McDermott fue nombrado entrenador en jefe de los Buffalo Bills en el 2017 y Steve Wilks el coach de los Arizona Cardinals en el 2018.

La edad también se estaba convirtiendo en un factor, lo que provocó que los Panthers buscaran rejuvenecerse a la defensiva, como han hecho a la ofensiva en las últimas temporadas.

El primer movimiento en ese proceso fue recontratar al profundo Eric Reid, de 27 años, con una extensión por tres campañas. Rashaan Gaulden, elegido en la tercera ronda en el 2018, tendrá la oportunidad de reemplazar a Adams como profundo.