NFL Selecciones
ESPN 5y

DeSean Jackson regresaría mediante canje a Philadelphia

Los Tampa Bay Buccaneers habrían llegado a un acuerdo para canjear al receptor abierto DeSean Jackson a los Philadelphia Eagles, dijeron varias fuentes a Dianna Russini de ESPN, confirmando reportes previos.

Para Jackson, sería su segunda etapa con los Eagles. Philadelphia lo reclutó en la segunda ronda del draft del 2008. Pasó sus primeras seis temporadas en Philly, donde promedió 59 recepciones, más de 1,000 yardas y cinco touchdowns por año. Fue cortado por el entrenador en jefe Chip Kelly en marzo del 2014, luego del mejor año de su carrera en el que registró 1,332 yardas recibidas y nueve touchdowns.

El mes pasado, el nuevo entrenador en jefe de los Buccaneers, Bruce Arians, tuvo una larga conversación con Jackson. Arians dijo que "no podía haber sido mejor", sin embargo, el gerente general Jason Licht señaló que "Diría que todas las opciones están sobre la mesa" cuando se le preguntó sobre Jackson, al tiempo que elogió su velocidad.

Jackson estaba programado para ganar 10 millones de dólares en el 2019, último año de su acuerdo por tres campañas y 33.5 millones con los Bucs. Se cree que los Eagles y Jackson estuvieron trabajando en un nuevo contrato en el rango de los 8 a 9 millones por temporada, señaló una fuente cercana a Jackson.

Jackson y el mariscal de campo Jameis Winston tuvieron problemas para desarrollar su química dentro del campo y Jackson estuvo cada vez más frustrado con eso. Esto se magnificó cuando Ryan Fitzpatrick jugó como titular.

En dos temporadas con los Bucs, Winston registró un porcentaje de pases completos de 48.9 lanzando en dirección a Jackson, mientras Fitzpatrick completó el 67.2 por ciento de sus envíos a Jackson. Esto, y las 1,230 yardas de Fitzpatrick en los primeros tres juegos del 2018, llevaron a Jackson a hacer campaña para que Fitzpatrick se quedara como titular cuando Winston volviera de una suspensión.

Jackson se frustró cuando Winston siguió siendo el titular, provocando que pidiera un canje antes de la fecha límite de octubre del 2018. Winston fue enviado a la banca durante el partido de la Semana 8 contra los Cincinnati Bengals antes de recuperar la titularidad en la derrota de la Semana 11 frente a los New York Giants.

Pese a sus problemas con Winston, Jackson promedió 15.85 yardas por recepción con los Bucs en el 2017 y 2018. Sus 17.42 yardas por recepción son la segunda mayor cantidad en la NFL desde el 2008. Las 34 recepciones de touchdown de Jackson en jugadas de 20 yardas o más también son la mayor cantidad de la liga para un jugador desde el 2008.

En el 2018, Jackson atrapó 41 pases para 774 yardas y tuvo cuatro anotaciones. Rompió el récord de Jerry Rice de más recepciones de touchdown de 60 yardas o más. También se convirtió en el jugador N° 47 en la historia de la NFL en superar las 10,000 yardas recibidas.

Información de Jenna Laine y Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^