El safety de los Houston Texans, Andre Hal, anunció este martes vía Twitter que se retira de la NFL.
Hal, quien regresó a jugar la temporada pasada luego de someterse a tratamiento por linfoma de Hodgkin, diagnosticado en mayo, dijo en su mensaje que la decisión no estaba relacionada a su salud.
Thank you Houston pic.twitter.com/doc4ONMKRA
— Andre Hal (@Drehal29) April 2, 2019
Hal, de 26 años de edad, terminó jugando en ocho partidos la temporada pasada y finalizó con tres intercepciones.
Reclutado en la séptima ronda (N° 216 global) por los Texans en el 2014, apareció en 69 partidos (40 de inicio) para Houston y sumó 12 intercepciones, 31 pases defendidos, dos balones sueltos forzados, una captura y 189 tacleadas.
"Andre Hal es epítome de lo que significa ser un jugador de los Houston Texans. Lo que superó la campaña pasada es increíble y sirve de inspiración para todas las personas en este edificio", dijo en un comunicado el entrenador en jefe de los Texans, Bill O'Brien. "A lo largo de los últimos cinco años, el liderazgo de Andre, personalidad en el vestidor y habilidad sobre el campo fueron instrumentales para nuestro éxito. Él es de lo que se trata todo. Aunque Andre será echado de menos, no tengo duda de que será extremadamente exitoso en el siguiente capítulo de su vida".
Se esperaba que Hal fungiera como suplente para el nuevo safety, Tashaun Gipson, y el recluta de draft del 2018, Justin Reid, en el 2019. La temporada pasada, participó en más del 42 por ciento de las oportunidades defensivas de los Texans en cinco de los partidos de campaña regular en que participó.
Información de Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.