NFL Selecciones
ESPN 5y

Patriots acuerdan con el tackle ofensivo veterano Jared Veldheer

Los New England Patriots planean firmar al tackle ofensivo veterano Jared Veldheer por una temporada, confirmó una fuente a Mike Reiss de ESPN este martes.

Se espera que el fichaje, anticipado desde que Veldheer visitara al club la semana pasada, se concrete después de la fecha límite del martes para selecciones compensatorias, significando que el club puede firmar a un jugador sin que afecte la fórmula para sus selecciones compensatorias (dado que se proyecta que los Patriots reciban dos selecciones de tercera ronda y dos de sexta).

La noticia fue dada a conocer en primera instancia por NFL Network.

Veldheer, quien cumple 32 años de edad el próximo mes, aporta una garantía veterana detrás del recluta de primera ronda del 2018, Isaiah Wynn (quien viene de una rotura en el tendón de Aquiles) y Yodny Cajuste (quien viene de una lesión de pantorrilla). Los Patriots perdieron a dos tackles ofensivos en la agencia libre: el titular Trent Brown (Oakland Raiders) y el suplente LaAdrian Waddle (Buffalo Bills).

Veldheer, quien fuera adquirido por los Denver Broncos en marzo del año pasado mediante canje con los Arizona Cardinals, fue una influencia que dio constancia a una línea ofensiva de Denver perjudicada por lesiones y cambios en la formación durante la campaña del 2018.

Inició 12 encuentros como tackle derecho para los Broncos, pero tampoco escapó a la racha de lesiones del club. El veterano de 10 temporadas salió de un encuentro por conmoción y se perdió otros cuatro por lesión en la rodilla.

También ha iniciado como tackle izquierdo a lo largo de su carrera, y tuvo un inicio como centro para los Raiders en el inicio de su trayectoria.

Veldheer, de 6 pies con 8 pulgadas, tardó un poco en florecer. Un jugador de preparatoria que no fue un recluta codiciado en Grand Rapids, Michigan, Veldheer inició cuatro campañas en Hillsdale College de División II antes de que los Raiders lo convirtieran en selección de tercera ronda (N° 69 global) en el draft del 2020.

Información de Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^