<
>

Telvin Smith arremete contra quienes le critican por alejarse de la NFL

Telvin Smith dijo que debe poner en orden a su mundo, citando cuestiones familiares y de salud, para no jugar en el 2019. AP Photo

JACKSONVILLE -- El linebacker de los Jacksonville Jaguars, Telvin Smith, no está contento con el modo en que algunos han reaccionado a su decisión de alejarse del fútbol americano por la campaña del 2019.

Smith publicó una historia de Instagram el sábado, en la que se dijo irritado con las críticas y recordó a la gente que hay más en la vida que solo el fútbol americano.

"¿Por qué es tan descabellado que me separe del juego?", preguntó Smith. "Todos tranquilos. Todo está bien, ¿me entienden? Dejen de ponerse locos. Se está volviendo irritante. ¿Me entienden? El fútbol americano no lo es todo. Les conviene despertar".

Smith publicó un comunicado el jueves por tarde en su cuenta de Instagram señalando que no jugaría al fútbol americano en el 2019 porque necesitaba tomarse un tiempo para su familia y para su salud. No descartó un regreso en el 2020 y dijo que, cuando decida retirarse, desea hacerlo en Jacksonville.

"Me lo dijo un gran coach, para que un hombre sea su mejor [versión], debe poner en orden a su mundo", explicó Smith en su publicación. "En este momento, debo tomarme un tiempo del juego para poner mi mundo en orden. Debo dar tiempo de vuelta para mí, mi familia, y mi salud. Aprecio el apoyo que reciba y que no reciba. Solo les pido que respeten esta decisión de no jugar al fútbol americano esta temporada. Sé que salieron rumores de mi canje, pero comencé mi carrera en Jacksonville y el día que decida retirarme será aquí mismo en Duval. Los amo, e incluso en mi tiempo libre, es #10toesdwn, ¿me entienden? ¡Amor!"

Smith no se había presentado al programa de acondicionamiento voluntario de los Jaguars, el cual arrancó en abril, y el head coach Doug Marrone dijo por la tarde del viernes que no había hablado todavía con Smith. Marrone también desea que Smith sepa que él y el resto de la organización están allí para apoyarlo si desea contactarlos.

"Puse a un lado el fútbol americano", dijo Marrone después del primer día del minicampamento para novatos delos Jaguars. "Creo que, para mí, es viene después. Realmente creo en mi corazón que Telvin sabe que estamos aquí para apoyarlo del modo que sea, no solamente yo, sino los coaches, la organización, sus compañeros, y estoy seguro de que él está consciente de ello.

"Todo lo que podemos hacer es asegurarnos de que rezamos y él sabe que, si necesita apoyo, obviamente estamos allí para él".