NFL Selecciones
Mike Reiss | ESPN.com 5y

Fuentes: Edelman renueva por dos temporadas con Patriots

FOXBOROUGH, Mass -- Los New England Patriots firmaron al receptor estrella Julian Edelman para una extensión de contrato de dos años que incluye un bono de firma de 8 millones de dólares y 12 millones en dinero garantizado, dijo una fuente a ESPN el martes.

La extensión hasta la temporada 2021 incluye 19 millones de dólares en dinero "nuevo" y le da a Edelman, el Jugador Más Valioso de Super Bowl LIII, de 32 años, la oportunidad de terminar su carrera donde comenzó.

La extensión fue reportada por primera vez el martes por la NFL Network.

Se programó que Edelman ganara un salario base de 2 millones de dólares en 2019. También tuvo la oportunidad de ganar un bono de entrenamiento de 500,000, 375,000 en bonos de la lista y otros incentivos para esta temporada.

Después de perderse los primeros cuatro juegos de la temporada regular 2018 debido a una suspensión por violar la política de la NFL sobre drogas para mejorar el rendimiento, Edelman sumó 100 recepciones para 1,238 yardas y seis touchdowns en 15 juegos (12 en temporada regular, tres playoffs).

Edelman, de 32 años, tiene tres anillos de Super Bowl con los Patriots, y tuvo 10 recepciones para 141 yardas en la victoria de este año sobre los Rams de Los Angeles.

Tiene 115 recepciones de postemporada, solo detrás del miembro del Salón de la Fama Jerry Rice (151). También tiene seis juegos de recepción de 100 yardas en la postemporada, que está empatado en el segundo lugar en la historia de la NFL con Michael Irvin detrás de Rice (8).

Después del Super Bowl, el entrenador Bill Belichick destacó cómo Edelman jugó como mariscal de campo en Kent State e hizo la transición a receptor con los Patriots luego de ser seleccionado en la séptima ronda del draft de 2009, una jugada que se ganó su respeto.

Belichick dijo que, además del luchador colegial convertido en el liniero ofensivo de la NFL, Stephen Neal, "nadie ha trabajado más duro que Julian en mi carrera para desarrollar sus habilidades y su oficio en otra posición".

En una temporada baja en la que los Patriots sufrieron una importante rotación de personal, incluida la retirada del ala cerrada Rob Gronkowski, Edelman regresa como la primera opción del mariscal de campo de Tom Brady. Fuera de Edelman y la elección de primera ronda del draft, N'Keal Harry, los Patriots tienen una competencia abierta por los puestos en la lista de receptores abiertos.

^ Al Inicio ^