<
>

Khalil Mack recibe consejos del legendario Richard Dent en Chicago

Khalil Mack, Richard Dent Getty Images

LAKE FOREST – Khalil Mack hizo más que solamente posar para fotografías y firmar autógrafos la semana en los tres días de celebración del centenario de los Chicago Bears del pasado fin de semana.

Mack aprovechó las festividades para descifrar el cerebro del cazador de quarterbacks miembro del Salón de la Fama de los Bears, Richard Dent, quien estuvo más que dispuesto a ofrecer cualquier consejo posible a Mack durante el transcurso de una conversación de aproximadamente 30 minutos.

"Hablar con Richard Dent fue definitivamente uno de los mejores momentos de mi fin de semana", admitió Mack al inicio del campamento obligatorio de tres días de los Bears. "Obtener su opinión respecto al juego. Luego de hablar con él, regresé y vi videos de lo que de hecho hizo aquí durante su carrera. Fue muy especial.

"Se nota que todavía ama al juego y deseaba enseñarme lo más posible en una pequeña sentada. Fue grandioso hablar con él por unos 30 minutos".

Dent, Jugador Más Valioso del Super Bowl XX, es el líder histórico de capturas para la franquicia con 124.5. También posee las marcas del club por mayor cantidad de capturas en una campaña (17.5) y en un partido (4.5).

Dent se convirtió en titular de tiempo completo para los Bears en 1984 y registró 10 o más capturas en ocho de las siguientes 10 temporadas. Al momento de su retiro, Dent ranqueaba tercero en la lista histórica de capturas en la liga.

"Hombre... dominante", dijo Mack respecto a Dent. "Una fuerza dominante llegando desde la orilla. las cosas que me mostró fueron exactamente lo que hacía. Las mismas cosas. Simplemente comprender los ángulos y comprender, me seguía hablando del baloncesto y como cubrir a alguien en el baloncesto. Del mismo modo en que me colocó el codo, es lo mismo que vi en los videos".

Tras pasar sus primeros cuatro temporadas con los Oakland Raiders, Mack, de 28 años de edad, podría quedarse corto en su intento por quebrar la marca de los Bears de Dent, pero todavía podría hacerse con el título de cazador de quarterbacks más temido de Chicago.

Un ex Jugador Defensivo del Año de la NFL, Mack sumó 12.5 capturas para los Bears la temporada pasada, sin el beneficio de participar en el programa de temporada baja o campamento de entrenamiento con el equipo; Chicago adquirió en canje a Mack previo a la Semana 1 de la campaña regular del 2018.

Mack ha sido una presencia constante en las instalaciones de los Bears durante los trabajos de temporada baja de este año, y las expectativas para él en su segundo año son todavía más altas.

Pero la pregunta real es: ¿Podrá Mack emplear algunos de los consejos que recibió de Dent?

"Vaya que sí", respondió Mack con una sonrisa.