<
>

Giants suspenden a Kam Moore tras cargos por violencia doméstica

Kam Moore es acusado de golpear a una mujer y pisar su cuello, dejándola inconsciente. AP Photo

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants suspendieron al safety Kam Moore este lunes en medio de acusaciones de que golpeó a una mujer, pisó su cuello, y la dejó inconsciente.

El supuesto incidente habría ocurrido el pasado jueves. Moore se presentó en una Corte Superior en el Condado de Union este lunes, para enfrentar cargos por agresión agravada de tercer grado.

De aceurdo a una queja criminal, la mujer no identificada, quien dijo que salía con Moore desde enero, pasó por su casa en Linden por la tarde del jueves.

Cuando arribó, otra mujer salió de la casa de Moore y las mujeres comenzaron a pelear, según el documento. Cuando la primera mujer cayó al suelo, según la acción legal, Moore se paró sobre su cuello. Cuando eventualmente se levantó, supuestamente le dio un puñetazo en el rostro, dejándola inconsciente.

Un amigo llevó a la mujer a un hospital cercano donde fue tratada. Dio la declaración a la policía unas horas más tarde.

"La acusadora en este asunto se apareció sin anunciarse al hogar del Sr. Moore para comenzar un altercado con la novia del Sr. Moore e inventar estas acusaciones", dijo el abogado de Moore, Alex Spiro, a través del representante de Moore, Eugene T. Lee. "Será absuelto de todos los cargos".

Moore, de 22 años de edad, jugó en dos partidos como novato el año pasado para New York. Moore se unió a los Giants tras ser cortado por los New Orleans Saints. No fue reclutado saliendo de Boston College en el 2018 y se esperaba que compitiera por un puesto de reserva y en equipos especiales en caso de quedarse con los Giants.

Bajo la política de conducta personal de la NFL, Moore podría quedar sujeto a una suspensión por seis encuentros tras una primera ofensa.