<
>

Emmanuel Sanders se reintegró a prácticas de los Broncos

ENGLEWOOD -- El receptor abierto de los Denver Broncos, Emmanuel Sanders, continuó con su viaje para volver luego de romperse el tendón de Aquiles a tiempo para el primer partido de temporada regular del equipo contra los Oakland Raiders el 9 de septiembre.

Por primera vez desde su cirugía el 6 de diciembre para reparar la lesión que sufrió un día antes en la práctica, Sanders participó en los ejercicios de pase de 7 contra 7 en el campamento de entrenamiento. Sanders estuvo con la ofensiva por un puñado de jugadas. Hasta ese punto en el campamento de entrenamiento, había participado sólo en los ejercicios individuales de los receptores al inicio al comienzo de los entrenamientos y había estado marginado de todo lo demás.

Sanders también fue excluido de participar en el programa de temporada baja del equipo.

"Se sintió bien", declaró Sanders tras el entrenamiento. "Se sintió bien estar de vuelta, al menos volver a lo que estoy haciendo".

Los Broncos completaron su primera semana del campamento de entrenamiento y los jugadores tuvieron su primer día de descanso el miércoles.

El entrenador en jefe Vic Fangio dijo que los Broncos habían decidido darle a Sanders un poco más de trabajo a pesar del día libre. Fangio indicó que ahora pondrán a Sanders gradualmente en más ejercicios.

"Ese era el plan", sentenció Fangio. "Ojalá, poco a poco haga más y más".

Sanders, sobre todo después que los Broncos canjearon a Demaryius Thomas a los Houston Texans en octubre, fue una figura prominente del equipo en el ataque aéreo. Lideró el equipo en recepciones la temporada pasada con 71 (29 más que su más cercano perseguidor) y en yardas recibidas (868), y empató en el liderato del equipo en recepciones de touchdown con cuatro, a pesar que no jugó los últimos cuatro partidos.

Hizo una gran entrada el miércoles, ya que su primera recepción en los ejercicios fue lanzándose para quedarse con el balón.

"Estuve diciéndoles a los chicos que, si tenía que lanzarme no lo sé", refirió Sanders.

"Cuando lo atrapé, dije 'Volví'. Se sintió bien".

Ha dicho constantemente durante la temporada baja que espera estar listo para el primer partido de la temporada regular.

"Tenemos mucho tiempo; la Semana 1 es lo más importante", sentenció Sanders.

"Quiero volver allí, al mismo tiempo, es un proceso y tengo que respetar ese proceso".

Los Broncos tienen poca profundidad en la posición de receptor abierto, con la participación limitada de Sanders, con el novato Juwann Winfree marginado por una lesión en la parte baja de la pierna y DaeSean Hamilton quien fue sacado de la práctica del miércoles tras lesionarse.

"Se lastimo el tendón de la corva", refirió Fangio sobre Hamilton.