<
>

NFL suspendió al receptor abierto Golden Tate

Los New York Giants recibieron otro duro golpe en su cuerpo de receptores este sábado.

El receptor abierto Golden Tate confirmó este sábado que fue suspendido cuatro partidos por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL.

Tante indicó que la substancia prohibida fue un medicamento prescrito para la fertilidad y tiene programada su apelación para el 6 de agosto.

A través de un comunicado, Tate señaló que cree que tiene un argumento legítimo para ganar su apelación.

"En abril pasado, durante la temporada baja, mi esposa y yo decidimos ver un especialista para la planificación de la fertilidad. Comenté el tratamiento que me prescribieron y días después descubrí que contenía un ingrediente que está en la lista de substancias prohibidas de la liga", indicó Tate en el comunicado. "Inmediatamente suspendí su uso, reporté la situación y hablé con mis entrenadores y gerente general. Hice todo esto mucho antes que se confirmara una prueba fallida.

"De acuerdo al protocolo de la NFL, una suspensión inicial era inminente, pero la organización de los Giants y yo confiamos en los hechos y esperamos con ansias mi apelación para dejar esto atrás".

Los Giants ya perdieron dos receptores esta temporada baja luego de las lesiones de Corey Coleman (rotura de ligamento cruzado anterior) y Sterling Shepard (fractura de pulgar) en el primer día del campamento de entrenamiento.

Es probable que Coleman se pierda toda la temporada del 2019, mientras Shepard será evaluado semana a semana y tiene la posibilidad de volver para el primer partido de la temporada regular.

Los Giants firmaron a Tate esta temporada baja --tras el canje de Odell Beckham Jr. a los Cleveland Browns-- con un contrato por cuatro años y 37.5 millones de dólares.

En su carrera, que incluye etapas en los Seattle Seahawks, Detroit Lions y Philadelphia Eagles, Tate acumula 611 recepciones para 7,214 yardas y 38 touchdowns.

Información de Jordan Raanan fue utilizada en la redacción de esta nota.