<
>

Kenny Stills arremete contra Stephen Ross por Donald Trump

Kenny Stills no midió sus palabras a la hora de criticar al dueño de los Dolphins, Stephen Ross. Getty Images

DAVIE --El receptor abierto de los Miami Dolphins, Kenny Stills, llamó la atención a las motivaciones del propietario del equipo, Stephen Ross, vía Twitter el miércoles por la mañana luego de enterarse de un almuerzo para recaudar fondos para Donald Trump en la casa de Ross en New York esta semana.

"No se puede tener una organización sin fines de lucro con esta declaración de misión, y luego abrir tus puertas para Trump", escribió Stills, refiriéndose a la RISE Foundation de Ross.

La primera parte de la declaración de misión de RISE señala que la fundación es "una sin fines de lucro que educa y empodera a la comunidad deportiva para eliminar la discriminación racial, vela por la justicia social, y mejora las relaciones raciales".

Stills nunca se ha mostrado tímido por mostrar sus sentimientos acerca de temas importantes como la brutalidad policiaca o la opresión sistemática. También ha sido activo en los programas de RISE y se ganó la nominación de los Dolphins como Walter Payton Man of the Year por su trabajo comunitario.

"Como líder entre los jugadores, pocos han hecho más por su comunidad que Kenny", dijo la NFLPA en un comunicado este miércoles. "Le apoyamos, como a todos nuestros jugadores, empleando su plataforma para el bien".

Una fuente cercana a Ross dijo a ESPN que el propietario de los Dolphins y Trump han sido amigos por muchos años y, aunque están de acuerdo en algunas cosas, "están en desacuerdo en otras, específicamente la retórica alrededor de la raza".

"Con respecto a la raza, el historial de Stephen luchando contra el racismo habla por sí mismo", dijo la fuente. "Es posible apoyar a alguien con base en algunas cosas y no estar de acuerdo con ellos en todo".

Ross abiertamente ha apoyado y donado a la campaña de Trump por años.

Stills fue uno de los jugadores que se arrodilló durante el himno nacional en septiembre del 2017, cuando el presidente sugirió a los propietarios "saquen a ese hijo de perra del campo ahora" en referencia a los jugadores protestantes.

Stills, el safety de los Carolina Panthers, Eric Reid, y el también receptor abierto de los Dolphins, Albert Wilson, son los tres jugadores en activo que protestaron la injusticia social y el racismo sistémico en el 2018 arrodillándose durante el himno. Stills ha sido uno de los pocos jugadores a la vanguardia del movimiento de protestas dentro de la NFL que inició Colin Kaepernick en el 2016.

Stills dijo a ESPN a inicios de la temporada baja que planea seguir su protesta por cuarta campaña consecutiva.

Aunque mucha parte de la conversación sobre las protestas de los jugadores se ha centrado alrededor de respeto a la milicia y la bandera, Stills ha intentado avanzar su activismo con trabajo en comunidades desatendidas, incluyendo una cumbre de salud mental que celebró el mes pasado.

Ross, quien asistió al scrimmage simulado de los Dolphins el sábado pasado, será enaltecido al National Football Foundation Leadership Hall of Fame más tarde en este mes.