Mike Zimmer conoce el potencial y la importancia del corredor Dalvin Cook para los Minnesota Vikings, así que el entrenador en jefe está tomando un enfoque cauteloso con la carga de trabajo de Cook durante la pretemporada.
La ventaja de esta estrategia es doble: Cook se mantiene fresco y sin lesiones, mientras los Vikings observar detenidamente a los cuatro jugadores que luchan por ganar el puesto vital de reserva de Cook esta campaña.
Ameer Abdullah es el veterano del grupo, entrando a su quinta temporada en la NFL. Los Vikings reclutaron en la tercera ronda del draft de este año a Alexander Mattison y Mike Boone se ha destacado en la pretemporada. La cuarta opción, De'Angelo Henderson, firmó con el equipo el 24 de julio luego de ser cortado por los New York Jets.
"Creo que la clave con Matt, Abdullah y el resto de los chicos, es que deben cumplir un rol en el equipo", indicó el consejero ofensivo y entrenador en jefe asistente Gary Kubiak.
"Cuando Dalvin salga del juego o tome un descanso, tenemos que continuar. No podemos decir, 'Está bien, vamos a sobrevivir hasta que Dalvin regrese'. Seguiremos adelante".
Zimmer, quien no indicó si Cook jugaría este domingo contra los Seattle Seahawks, y Kubiak tuvieron motivos para alentarse con el desempeño en el primer partido de la pretemporada la semana pasada visitando a los New Orleans Saints. El equipo corrió para 213 yardas, una cifra que los Vikings sólo superaron en un partido la temporada pasada.
Boone tuvo cuatro acarreos para 70 yardas, incluyendo un touchdown de 64 yardas. Abdullah corrió cuatro veces para 63 yardas, incluyendo una escapada de 42 yardas. Henderson sumó siete acarreos para 42 yardas. Después estuvo Mattison, quien tuvo nueve acarreos para 30 yardas y atrapó un pase de touchdown de Kirk Cousins cuando la ofensiva titular anotó en su única posesión.
"Trataré de decir esto de la manera correcta", expresó Zimmer antes de hacer una pausa. "Creo que Mattison realmente tiene un futuro brillante. Creo que los otros dos chicos pueden ayudar en situaciones de cambio de ritmo. Creo que sentimos que todos pueden correr, todos son lo suficientemente inteligentes para ejecutar la ofensiva y cosas por el estilo, pero se reducirá a terceras oportunidad y esas áreas.
Abdullah también es la principal opción en la lista de profundidad como especialista en regresos de patada y devoluciones de despeje. Mattison fue reclutado procedente de Boise State luego que terminó en el segundo lugar del FBS en acarreos la campaña pasada y corrió para 1,415 yardas y 17 touchdowns.
"Definitivamente estoy comenzando a sentirme cómodo con las cosas básicas", declaró Mattison. "Estoy tratando de trabajar en eso todos los días".
Los cuatro jugadores buscarán desempeñar un papel como complemento de Cook y reemplazar a Latavius Murray, quien firmó con New Orleans luego de correr para 578 yardas y seis anotaciones al tiempo que inició seis juegos la temporada pasada.
Cook corrió para 615 yardas y dos touchdowns con un promedio de 4.6 yardas por acarreo. Sumó 40 recepciones para 305 yardas y dos anotaciones. Sin embargo, también se perdió cinco juegos por una lesión en el tendón de la corva, luego que su año de novato en el 2017 se terminara por un desgarre de ligamento cruzado anterior.
Zimmer no ha ocultado su deseo de correr más, luego que Minnesota se ubicó en la posición N° 30 de la NFl en yardas por tierra el año pasado. Los Vikings promediaron 93.3 yardas por juego y terminaron en el lugar N° 27 de la liga en intentos.
"No todos van a ser acarreos explosivos, pero la idea es seguir con eso y tener la mentalidad de que eventualmente vamos a explotar en una de esos", concluyó Zimmer.