NFL Selecciones
Jamison Hensley | ESPN.com 5y

Ravens cambian a K Kaare Vedvik a Vikings

Los Baltimore Ravens anunciaron el cambio del pateador Kaare Vedvik a los Minnesota Vikings por una selección colegial no revelada.

Una fuente de la liga dijo a Adam Schefter de ESPN que el reclutamiento que obtuvo Baltimore es uno de quinta ronda en el draft de 2020.

El acuerdo está sujeto a que Vedvik apruebe un examen físico con los Vikings, señalaron los Ravens.

Vedvik, nacido en Noruega, conectó 12 de 13 goles de campo en la pretemporada los dos últimos años con Baltimore tras ser firmado como pateador agente libre en 2018.

En el duelo del jueves pasado, Vedvik aumentó su valor al acertar los cuatro intentos que tuvo, incluido uno de 55 yardas, además de hacer dos patada de despeje de más de 50 yardas.

Los Vikings podrían usar al noruego como pateador y pateador de despeje, de acuerdo a Schefter.

Cuatro equipos preguntaron recientemente por Vedvik, dijo una fuente a Schefter. El noruego conectó alrededor del 90 por ciento de sus patadas en el campamento de entrenamiento de este año, pero falló un intento de 33 yardas el sábado.

A la mitad de la práctica del domingo, el gerente general Eric DeCosta platicó con el coach John Harbaugh y el coach asistente de equipos especiales Randy Brown y Vedvik dejó el campo alrededor de las 2 p.m. ET.

Vedvik hubiera sido cambiado la temporada pasada, pero fue agredido al este de Baltimore antes de que los Ravens pudieran llegar a algún arreglo con otro equipo.

El pateador fue hospitalizado en septiembre pasado por múltiples heridas faciales. Tras salir con varios compañeros esa noche, Vedvik dijo a los Ravens que no recordaba cómo llegó al punto en el que fue encontrado.

Los Ravens lo colocaron en la lista de lesiones no relacionadas al futbol americano y el equipo tuvo el lujo de cambiarlo por tener a Justin Tucker, el pateador más preciso en la historia de la NFL.

Los Ravens tienen historial de desarrollar jugadores de equipos especales. Tres pateadores actuales, Wil Lutz, de los New Orleans Saints, Graham Gano, de los Carolina Panthers, y Stephen Hauschka, de los Buffalo Bills, comenzaron sus carreras en Baltimore.

El ex coach de equipos especiales, Jerry Rosburg, quien se retiró en junio, tenía ojo para descubrir pateadores, y Brown para desarrollar el talento.

^ Al Inicio ^