NFL Selecciones
Todd Archer 5y

Cowboys logran extensión con Jaylon Smith, según fuentes

OXNARD -- Aunque charlas con Dak Prescott, Ezekiel Elliott y Amari Cooper se han prácticamente detenido a lo largo del verano, los Dallas Cowboys han asegurado a una pieza clave de su futuro con el linebacker Jaylon Smith acordando un nuevo convenio, dijeron fuentes a ESPN.

Smith estaba por convertirse en agente libre restringido al término de la campaña, pero optó recibir la seguridad de un contrato a largo plazo ahora, en lugar de una potencialmente prolongada negociación más adelante.

El propietario y gerente general de los Cowbpys, Jerry Jones, sugirió la posibilidad de una extensión de contrato finalizada que no incluyera a Prescott, Cooper o Elliott, el pasado 13 de agosto.

Las charlas comenzaron durante la primavera entre los agentes de Smith y los Cowboys, y con las discusiones con los estelares ofensivos fallando, las negociaciones con los prepresentantes del linebacker tomaron vapor durante el campamento.

Quizás la historia de juego de Smith fue factor para lograr una extensión rápida.

En el 2016, era proyectado como un recluta del Top-5, pero sufrió una lesión severa en la rodilla, rompiéndose dos ligamentos y sufriendo daño nervioso, que ahuyentó a varios equipos durante el draft. Los Cowboys lo seleccionaron en la segunda ronda, N° 34 global, en parte porque uno de s su médicos, el Dr. Daniel Cooper, realizó la cirugía a Smith.

Los Cowboys sabían que Smith no jugaría en su campaña de novato, pero ahora lo ven como pieza angular de su defensiva tras su regreso.

Como Smith pasó la temporada del 2016 en la lista de lesiones no relacionadas al fútbol americano, no se ganó una temporada contada hacia la agencia libre, razón por la cual hubiera sido agente libre restringido al final de la campaña del 2019.

Smith no se ha perdido un juego en sus dos campañas, y ha sido acreditado con 249 tacleadas por los coaches. Inició todos los partidos en el 2018 y finalizó segundo en el equipo en derribos (150) además de sumar cuatro capturas, cinco tacleadas para pérdida, 13 apresuramientos de quarterback, cuatro pases defendidos, dos balones sueltos forzados y dos balones sueltos recuperados.

^ Al Inicio ^