NFL Selecciones
Jeff Dickerson | ESPN.com 5y

Matt Nagy defiende proceso para elegir pateador

LAKE FOREST, Ill. -- El coach Matt Naggy defendió la forma en que los Chicago Bears han conducido su búsqueda de un pateador, luego de que varios pateadores que asistieron al minicampamento de novatos en mayo para probarse y se retiraron sin contrato criticaron duramente el proceso.

“Lo entiendo. Trajimos a muchos pateadores. Yo lo veo como algo positivo, en el hecho de que dijimos que íbamos a buscar en debajo de cada piedra para encontrar a quien tuviéramos que encontrar”, dijo Nagy. Sentimos que, en aquél momento, cuando trajimos a un montón de pateadores, íbamos a probarlos a todos y ver lo que podían hacer.

“Luego, en ese lapso, también los expusimos a situaciones como el silencio de Augusta para ver cómo podían manejar el momento. ¿Es una ciencia perfecta? No lo sé, quizá no. Realmente me gusta cómo tratamos este asunto. (El gerente general) Ryan (Pace) no tenemos arrepentimiento”, agregó Nagy.

El miércoles, la revista Sports Illustrated publicó un texto con declaraciones de nueve pateadores, algunos de forma anónima, a quienes los Bears audicionaron en el campamento de novatos. Las quejas incluyeron la obsesión de Nagy la falla de Cody Parkey en el intento de gol de campo de 43 yardas en la derrota ante los Philadelphia Eagles en Playoffs (el infame doble poste), la forma en que los Bears usaron métricas para evaluar a los pateadores, el ambiente negativo en general en las juntas de equipos especiales y una percepción de prejuicio que involucró al consultor de pateo Jamie Kohl, a quienes los Bears contrataron para ayudarles en su búsqueda.

Varios, si no todos los pateadores invitados al Halas Hall habían, en algún momento, pateado en uno de los campamentos de Kohl.

“Todos los jugadores de Jamie pudieron haber hecho la patada y fue como, ‘Oh, realmente tienes una buena rotación, tu pie golpea toda el balón”, dijo un pateador a SI. “No creo que la situación se resolverá o será lo que el equipo necesite hasta que Jamie Kohl se vaya. Intenta controlar las cosas, intenta ser el (hombre) alfa”.

“Todas las vibras que nos dieron durante las juntas de especialistas simplemente no parecían positivas. Parecía que nadie lo había hecho bien. La vibra y la energía estaban mal”, dijo otro pateador.

El ex pateador de Notre Dame, Justin Yoon, se molestó con Nagy por obsesionarse con la falla de Parkey. Repetidamente, el programa de receso de temporada indicaba que los pateadores debían intentar goles de campo de 43 yardas.

“No es eficiente para el equipo golpear a ese caballo muerto todo el tiempo”, señaló Yoon. “Debes construir un sistema de confianza para tu pateador. No creo que así lo hagan los Bears”.

Eventualmente, los Bears redujeron la lista de pateadores a dos al inicio del campamento de entrenamiento y el comingo, cortaron a Elliott Fry, lo que dejó a Eddy Pineiro, adquirido en un cambio con los Oakland Raiders, como el único pateador en el roster de 90 jugadores.

Los Bears desean qe Pineiro se encargue de todas las patadas en los últimos dos juegos de pretemporada, pero no tiene seguro el puesto. Pineiro, quien pasó el año pasado en la lista de reservas lesionados de los Raiders, nunca ha intentado una patada en un juego de temporada regular.

“Realmente no creo que haya un pateador que nunca falle en la práctica y en los juegos”, señaló Nagy. “Es cómo respondes (a esa falla), así que mantengan eso en mente.

“Recuerden lo que dije antes, para nosotros en Chicago es realmente fácil, como entrenador en jefe de los Chicago Bears, como aficionado de los Chicago Bears, como prensa que cubre a los Chicago Bears, como el equipo de los Chicago Bears, destruir cada patada fallada y debemos mantener esos detalles en una péqueña perspectiva y no alocarnos por una patada errada por aquí o por allá”, finalizó Nagy.

^ Al Inicio ^