<
>

Carli Lloyd intentará probarse para la NFL... en '20

Carli Lloyd conectó goles de campo durante una práctica conjunta de los Philadelphia Eagles y Baltimore Ravens la semana pasada. AP Photo

El gol de campo de 55 yardas de Carli Lloyd en una práctica entre los Philadelphia Eagles y Baltimore Ravens la semana pasada generó tal atención, que la estrella del futbol dijo que considera múltiples ofertas que le han hecho equipos de la NFL para patear.

Sin embargo, no esperen que Lloyd acepte una de esas ofertas en 2019, de acuerdo al coach que la ayudó a alcanzar el pináculo de su actual disciplina, James Galanis, quien dijo que si Lloyd persigue una carrera en el futbol americano, será con la idea de entrenar para la temporada 2020.

“Si lo va a hacer, lo hará, entrenará en el receso de temporada, se preparará para no sólo hacerlo por hacerlo”, señaló Galanis a ESPN. “Si lo va a hacer, lo va a hacer para que pueda tener éxito”.

Lo que comenzó como una invitación para que Lloyd observara la práctica de los Eagles con su esposo Brian Hollins y su hijo Preston, rápidamente se convirtió en todo un suceso cuando el video de su gol de campo se hizo viral.

El domingo, Galanis dijo que Lloyd, de 37 años, le envió un pantallazo de un mensaje de texto de un gerente general de la NFL que exploraba su interés en participar en un juego de pretemporada el próximo jueves. La futbolista no podría aceptar, pues esa noche, la Selección Nacional Femenil de Estados Unidos tiene partido la misma noche.

Galanis dijo que dos equipos han expresado interés serio en Lloyd, aunque no reveló qué equipos porque las conversaciones aún están activas.

“He hablado con mi esposo y con James sobre la realidad de jugar en la NFL”, dijo Lloyd a Fox Sports. “Los dos sienten que podría hacerlo y que debería considerarlo, así que, seriamente estoy considerándolo. Es un reto”.

Lloyd dijo que, en términos de la presión a la que se enfrentan los pateadores, tanto su entrenador como ella consideran que puede manejarla.

La futbolista también dijo que varios observadores señalaron que tuvo que dar cinco pasos antes de conectar su gol de campo de 55 yardas, mientras que la distancia estándar de un pateador en la NFL es de dos pasos. Ese sería el primer detalle técnico a pulir cuando Galanis y Lloyd se reúnan tras el juego ante Portugal el jueves en Minneapolis, para evaluar las posibles opciones de la jugadora.

“Intentaremos patear con dos pasos y si su rango aún es el mismo, entonces será un paso importante que superaremos, porque sabremos que puede patear 55 yardas con dos pasos, como lo hace un jugador de la NFL”, señaló Galanis.

“Una vez que superemos eso, contactaremos a uno de los equipos de la NFL y les diremos que estamos interesados y que nos gustaría pasar un rato con sus coaches de gol de campo para que corrijan algunas cosas en su técnica y la ajusten”, agregó.