<
>

Detroit Lions firman al quarterback mexicano Luis Pérez

Luis Pérez firmó un contrato con los Philadelphia Eagles esta temporada baja tras realizar una prueba con el equipo, pero no se quedó.

 Getty Images

Los Detroit Lions firmaron al quarterback mexicano Luis Pérez y cortaron al pasador David Fales, dando otra opción más para que sea el reemplazo de Matthew Stafford.

Detroit hizo el movimiento este martes, dos días antes de que jueguen su último partido de pretemporada en Cleveland.

Perez, ex mariscal de campo de Texas A&M-Commerce, estuvo parte de la temporada pasada en el escuadrón de prácticas de Los Angeles Rams como un novato no seleccionado y estuvo en la temporada baja con los Philadelphia Eagles. Jugó con el Birmingham Iron de la extinta Alliance of American Football.

Detroit firmó a Tom Savage para que fuera el quarterback número 2, pero en la pretemporada fue impactado por una contusión. Los Lions también tienen en el roster a Josh Johnson, quien ha iniciado 8 juegos en la NFL, incluyendo tres la temporada pasada con Washington.

En 2019, tras el abrupto final de la AAF, el mariscal de campo fue reclamado por el equipo del Este de la Nacional, pero de nuevo llegó a la agencia libre cuando los Eagles optaron por el veterano Cody Kessler.

El mexicano estuvo bajo la observación de los Lions después de ser cortado y ahora tiene una nueva oportunidad para demostrar su calidad.

En la AAF, Pérez completó 135 de 258 envíos para 1,460 yardas, con cinco touchdowns y seis intercepciones en ocho partidos.

A nivel universitario, Pérez jugó para Texas A&M-Commerce del 2016 al 2017, guiando a los Lions al campeonato nacional en su última campaña. Recibió el Trofeo Harlon Hill en el 2017 como el mejor jugador universitario a nivel División II de la NCAA.