<
>

NFL México satisfecha con venta de boletaje para Chiefs-Chargers

Arturo Olivé expresó satisfacción por la venta de entradas para el duelo próximo entre Chiefs y Chargers en México. ESPN.com

Arturo Olivé, director de la Oficina de la NFL en México, dijo este martes sentirse satisfecho con la respuesta por la venta de las entradas para el partido de "Monday Night Football" que disputarán en el Estadio Azteca los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers el próximo 18 de noviembre en nuestro país.

"Nos queda todavía un pequeño porcentaje del total del aforo del estadio", pero confió en que no pasará mucho tiempo para que se agoten las entradas para el esperado duelo.

Acerca de los dos contendientes que medirán fuerzas en poco más de tres meses, expresó Olivé que "ambos gozan de una gran popularidad".

"Los Chiefs vienen creciendo de manera importante. Los Chargers históricamente tienen una gran afición, sobre todo en el noroeste de la República Mexicana, por su cercanía entonces con San Diego, ahora de alguna manera los lazos se mantienen con la Ciudad de los Angeles".

"Independientemente de la popularidad que tienen en México, están teniendo un gran desempeño de unos años para acá y estamos seguros que será un gran evento".

El ejecutivo también confirmó que existe un contrato firmado por tres años del Estadio Azteca con la NFL, por lo que seguirán apreciándose partidos de fútbol americano profesional en este inmueble.

"Hay un contrato firmado por tres años, este es el primero de esos tres años", dijo. "Estamos a la espera de recibir la retroalimentación de las instancias correspondientes para darle continuidad a este evento".

Aunque, estableció que por ahora están enfocados en el juego del año en curso "para presentar el mejor evento posible, de acuerdo a los compromisos que adquirimos con el gobierno local y el gobierno federal".

Por otro lado, se dijo honrado de que la presentación del reglamento de la NFL en español se haya presentado en México y explicó: "A nivel federación, Onefa, Conadeip y los que nos sentimos parte del deporte en México, somos una familia; este documento enriquecerá la cultura del fútbol americano en nuestro país".

Finalmente, acerca de la presencia y relación de la marca México con la NFL, manifestó que están renegociando con la liga y hasta el momento desconoce cómo van a quedar.