<
>

Chargers: Ekeler brilla en ausencia de Gordon

No está Gordon, no hay problema. Ekeler brilló en el arranque de la temporada con Chargers.

Los Angeles Chargers arrancaron la temporada regular de NFL con victoria ante Indianapolis Colts en casa. Austin Ekeler, corredor del conjunto angelino, finalizó con tres anotaciones y 154 yardas totales, en el triunfo en tiempo extra 30-24 sobre los Colts.

“Odio los tiempos extra”, dijo Ekeler entre risas al final del juego. “Si lo hubiéramos podido terminar antes, mejor. Pero terminamos sellando la victoria así que lo tomo, aunque sea en tiempo extra”, dijo Ekeler, quien recibió toda la atención por parte de los medios de comunicación en los vestidores.

Austin Ekeler, en su tercera temporada con Chargers, ha recibido la oportunidad de ser el corredor principal de la franquicia, luego de que Melvin Gordon optó por no reportarse con el equipo mientras disputa su situación contractual con los directivos.

“Siento que la gente está actuando como si hubiara salido de la nada, pero había hecho jugadas antes, quizá de una manera más limitada porque Melvin (Gordon) era el titular, pero ahora tuve más oportunidades y las capitalicé”, compartió el corredor egresado de la universidad de Western State Colorado.

El mariscal de campo de Chargers, Philip Rivers, compartió una anécdota de cuando Ekeler se incorporó al equipo en 2017. Ekeler aseguró su lugar dentro de la nómina de 53 elementos en aquella pretemporada como novato agente libre, tras no ser elegido en el draft.

“El día que lo conocí, me acuerdo estaban todos los corredores y yo seguía preguntándome, ¿cómo se llama el 3? Me decían ¡Austin! No podía acordarme y dije este número 3 es bueno. Ahora usa el número 30, pero creo que nadie está sorprendido, ha venido haciendo bien las cosas. Él está jugando y disrutando, lo veo en sus ojos, como si estuviera en el patio de su casa”, compartió Rivers.

Chargers no ganaba su primer juego de temporada desde 2015, cuando vencieron a Detroit Lions. Para este 2019, arrancaron con el pie derecho, aunque no excento de emoción y nervios para los aficionados. Ganaron en tiempo extra luego de que los Colts empataran a 24 el marcador, con una conversión de dos puntos, en los minutos finales.

“Se sintió muy bien, tuvimos que echar mano de cada jugador en el vetidor para lograr este triunfo”, dijo el coach Anthony Lynn, quien está en su tercera temporada al frente del equipo angelino.

Para la semana 2, Chargers viajará a Detroit para enfretarse a Lions.

“Es bueno ganar el primero, puede crear una energía negativa cuando pierdes en el arranque, así que es bueno empezar así y buscar enracharnos”, finalizó Rivers.