A medida que continúan las conversaciones para un nuevo contrato colectivo de trabajo entre la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), la propuesta más dramática sobre la mesa por parte de los dueños es una expansión de la temporada regular a 17 partidos que podría eliminar los juegos de pretemporada en su totalidad, dijeron las fuentes a ESPN.
La NFLPA no está interesada en una temporada ampliada, sobre todo sin un aumento significativo en su porción del pastel de las ganancias.
El julio, el director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, señaló a Cameron Wolfe de ESPN que la idea de un calendario de 18 partidos discutido en ese momento no sería en el mejor interés de los jugadores.
The Athletic fue el primer medio que reportó la propuesta de los dueños de una temporada regular de 17 partidos.
Los dueños de la NFL habían establecido el inicio de la temporada como fecha límite para un nuevo contrato colectivo de trabajo y a pesar que la campaña del 2019 está en marcha sin un nuevo acuerdo, fuentes en ambas partes creen que se ha logrado un progreso importante y se acerca un acuerdo.
Incluso hay quienes creen que el contrato colectivo de trabajo tiene muchas posibilidades de concretarse esta temporada, dijeron las fuentes a ESPN.
Por ahora, ambas partes están comprometidas a hablar y reanudarán sus negociaciones después que Smith termine su visita anual a los 32 equipos de la NFL.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, enfrentados durante las conversaciones sobre el contrato del comisionado hace un par de años, están marcando el camino para impulsar un nuevo contrato colectivo de trabajo en algún punto esta temporada, indicaron fuentes de la liga.
El actual contrato colectivo de trabajo entre los jugadores de la NFL y sus dueños vence al término de la temporada del 2020.