<
>

Gurú de las Diagonales: El jetlag y las defensivas dominantes

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Fue una semana atípica en muchos sentidos.

En primera instancia, los equipos visitantes terminaron esa cuarta jornada con un récord de 12-3; nunca más real que todo puede pasar en un domingo cualquiera.

En segundo lugar, al menos por una jornada, se acabó el efecto jetlag. A todos nos pasa, el sentirnos cansados después de un viaje largo. Nos saca de nuestra rutina, y nos sentimos un pasito más lentos que lo habitual.

Los jugadores son humanos, no superhéroes, y por eso se explica que desde el año 2000, los equipos que viajan de la Costa Oeste a la Costa Este y juegan a la 1 de la tarde, tenían un récord de 69-120 antes de este domingo, lo cual equivale a un porcentaje de victorias de .365.

Los Chargers, además, no ganaban en Miami desde 1981 (0-8), aunque yo diría que todas las estadísticas se tiran por la ventana con esta versión de los Dolphins.

Y los Raiders, curiosamente, tampoco ganaban desde el 2001 en Indianapolis. De hecho, los Raiders tenían el peor porcentaje de victorias (.216) en dichos partidos.

De más está decir que tanto Oakland como Los Angeles ganaron en esta jornada inusual, que nos recordó que el deporte no es una ciencia exacta.

Aunque la NFL es romántica, y demasiadas veces nos aferramos a viejos refranes, que a veces son y a veces no cuentan toda la verdad.

Uno de los más populares es: "Las ofensivas venden boletos y las defensivas campeonatos".

Y vaya si ha sido un inicio inspirado para varias defensivas.

Antes de ir más lejos, aclaro que a mi juicio la mejor defensiva de la NFL es la de los Bears. No creo que haya una unidad que inspire más miedo y respeto en estos momentos que la de Chicago.

Sin cinco de sus titulares, hicieron lucir a los Vikings como una ofensiva de preparatoria. Eso debió ser especialmente frustrante para los fanáticos de Minnesota, si tenemos en cuenta el dinero que le están pagando a Kirk Cousins ($84 millones), Adam Thielen ($64 millones) y Stefon Diggs ($81 millones). Y eso ni siquiera incluye a su mejor jugador Dalvin Cook, que obviamente no encontró muchos espacios por tierra ante Chicago, luego de que había superado las 100 yardas y había anotado al menos un touchdown en sus tres anteriores presentaciones.

Ahora bien, si hablamos de estadísticas, ninguna defensiva tiene mejores números que la de los Patriots hoy por hoy.

Tom Brady se lleva los reflectores, pero ha sido la defensiva la que ha cargado en sus hombros a New England hasta el momento. La defensiva ha anotado más touchdowns (2) de los que ha permitido (1), lidera a la NFL en puntos por juego (6.8), en capturas (18) y en yardas por juego (243).

A la vez, han permitido 13 puntos combinados en las últimas nueve primeras mitades que han disputado, y Devin McCourty se transformó en le primer jugador desde el 2003 en registrar una intercepción en cada uno de los primeros cuatro encuentros de la temporada.

Philadelphia es un equipo que enfrentaba un partido vital el jueves pasado, dado que una derrota los hubiese colocado en una posición muy desfavorable de cara al futuro. Jugaron un partido muy físico ante los Packers, y se llevaron el partido a domicilio.

Los Eagles no han sido consistentes ni mucho menos, pero una parte que brillado desde el comienzo de la campaña es su defensiva contra el ataque terrestre.

Derrius Guice, Devonta Freeman, Kerryon Johnson y Aaron Jones se combinaron para 54 acarreos y 97 yardas ante los Eagles este año, con un promedio de 1.7 por acarreo. Si bien tienen muchas cosas por mejorar, si logran seguir transformando a los rivales en ofensivas unidimensionales, me gustan sus posibilidades cuando llegue diciembre.

Hablando de defensivas que pensaba serían de elite, y han decepcionado, los Denver Broncos tienen que estar al tope de la lista.

Recién este domingo, Von Miller registró la primera captura de su equipo en esta campaña, y como si fuese poco se enteraron tras el partido que perdieron a Bradley Chubb por el resto de la temporada.

Los Broncos tienen un récord de 0-4, y su temporada está prácticamente terminada.

Les voy a dar un dato que quizás los sorprenda: Chase Daniel tiene cuatro apariciones como titular en su carrera, y ha ganado un total de 34.3 millones de dólares. Al menos Chicago puede decir que esta próxima semana se ganará el dinero, porque estará detrás de centro dada la lesión de Mitchell Trubisky.

Y antes de dejarlos ir, quiero compartir con ustedes el TWEET DE LA SEMANA, cortesía de Ryan Clark, tras un nuevo triunfo de los Giants ante los Redskins.

Si alguien no vio "Coming to America" y no entendió el chiste, entonces tiene problemas más graves que Washington.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

2-KANSAS CITY CHIEFS

3-BALTIMORE RAVENS

4-CHICAGO BEARS

5-MINNESOTA VIKINGS

6-DALLAS COWBOYS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-BALTIMORE RAVENS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CLEVELAND BROWNS (+9 y medio)

2-KANSAS CITY CHIEFS (-3 y medio)

3-NEW ENGLAND PATRIOTS (-7 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE GIANTS-VIKINGS (44 y medio)

2-BAJAS DE TITANS-BILLS (39 y medio)

NCAA

1-MIAMI HURRICANES (-4 y medio)

2-DUKE BLUE DEVILS (+6 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 76-64

Con Línea de Apuesta: 32-31 (8-7)

Sin Línea de Apuesta: 36-27 (7-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-1 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 1-3 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 1-3 (0-1)

Power 6 (con línea): 9-15 (2-4)

Teaser 3: 1-3 (0-1)

Altas y Bajas: 5-3 (2-0)

NCAA: 3-3 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 3-1 (KC, BAL, DAL, lar)