<
>

La Semana 4 recortó drásticamente el número de invictos en la NFL

En esta Semana 4 de la NFL, perdieron su imbatibilidad los Green Bay Packers (el jueves), Buffalo Bills, Detroit Lions y, en el juego nocturno, los Dallas Cowboys. Eso deja, al terminar este domingo, solamente tres equipos que se mantienen invictos, incluyendo a los San Francisco 49ers, quienes descansaron esta semana.

Los New England Patrios superaron a los Buffalo Bills, lo cual podría considerarse normal, claro, pero este triunfo ante otro equipo que también llegaba invicto tuvo que ser muy trabajado.

Tom Brady terminó con apenas 150 yardas, sin pase de touchdown y una intercepción, su primera en la campaña. Apenas lograron 16 puntos los Pats, aunque la defensiva volvió a ser implacable. Terminaron con cuatro pases interceptados.

New England ya enfrentó en sus primeros cuatro juegos a sus tres compañeros de división, y a todos les ha ganado.

No hay duda que los Pats son favoritos a ganar una vez más el Este de la AFC.

Los Kansas City Chiefs, también tuvieron una tarde complicada ante unos Detroit Lions que también llegaban sin derrota a su cotejo.

Pat Mahomes rompió su racha de partidos consecutivos lanzando para al menos dos pases de touchdown en 14, segunda más larga en la historia de la liga, y tuvo un pobre 52 por ciento de efectividad en pases completos.

Lo mejor del quarterback de Kansas City fue la serie ganadora para arrebatarle la victoria sobre los Lions. Mahomes necesito, además, de su defensiva para hacer prevalecer el invicto.

La otra cara de la moneda

Mientras que los Pats y Chiefs sufrieron, pero se mantuvieron perfectos, entre los que llegaron a la cuarta jornada perfectos, y que perdieron el invicto, fueron los Packers, en duelo de jueves por la noche ante los Philadelphia Eagles, y los Cowboys, que no lograron sobrevivir ante los New Orleans Saints, además de los ya mencionados Bills y Lions.

A los Packers les dieron la vuelta en casa, en el mítico Lambeau Field, gracias a una valiente actuación del quarterback Carson Wentz.

Por otro lado, en un partido que tuvo solamente un touchdown, cortesía de Ezekiel Elliott, los Saints vencieron a Dallas en un partido en el que cometía menos errores ganaba. Entregas de balón de Dak Prescott, Jason Witten y el propio Elliott terminaron por sepultar las aspiraciones de los Cowboys en el Superdome.

En la acera de enfrente

Mientras persiste el invicto de solo tres equipos (incluyendo San Francisco) existen de manera contrastante siete equipos que aún no han ganado. Se incluye en esta lista a New York Jets, que descansaron, Arizona Cardinals, que presumen un empate y tres derrotas, así como los Pittsburgh Steelers y Cincinnati Bengals, quienes juegan hasta en "Monday Night Football", para cerrar la jornada. Además de los mencionados, los que ya confirmaron una marca de 0-4 son los Miami Dolphins, Washington Redskins y Denver Broncos.

No hay secreto, es más fácil encontrar mediocridad que excelencia.

Ahora bien, de estos que no han ganado aún, ¿quiénes podrían replicar lo que hicieron los Chargers en el ya lejano 1992? El entonces equipo de San Diego logró en aquel año, alcanzar los playoffs después de un arranque 0-4.

Los Houston Texans, por ejemplo, lo hicieron la temporada pasada luego de un arranque de 0-3

Los Steelers y Bengals que juegan entre sí, este lunes, tiene esperanzas.

Parece difícil, pero tienen alguna oportunidad toda vez que, con la derrota de los Baltimore Ravens, en su división, ahora tienen idéntica marca de 2-2 que los Cleveland Browns.

Eso significa que, quien gane este lunes, estará a tan sólo un juego de distancia de los colíderes de su sector, aunque sin margen de error.