<
>

Leonard Fournette y Nick Chubb, colosos de la Semana 4

En lo que se ha convertido ya, al parecer, en una tradición para la temporada del centenraio, reconocemos a dos jugadores como los más destacados de la jornada:

En una jornada con varios rostros nuevos en el puesto de quarterback titular, sustituyendo a pasadores más que conocidos, dos de estos brazos nuevos se quedaron con los honores de la Semana 3 como los mejores jugadores individuales de la NFL:


NICK CHUBB, RB, CLEVELAND BROWNS

Si los Browns fueron elegidos por algunos como favoritos para llevarse la AFC norte e, incluso, llegar hasta el Super Bowl, los argumentos que se lanzaron iban desde Baker Mayfield, pasando por la dupla de receptores abiertos de Jarvis Landry y Odell Beckham Jr., y hasta una joven defensiva liderada por hombres como Myles Garrett y Denzel Ward.

En medio de todo ese ruido, Chubb pareció quedar olvidado. Hasta hoy. El corredor de segundo año de Cleveland se despachó con 210 acarreos para 165 yardas y tres touchdowns en la victoria que, quizás, haya salvado la campaña de los Browns.

De visita ante los líderes divisionales Baltimore Ravens, los Browns llegaron con una decepcionante marca de 1-2, y una derrota amenazaba con meterlos a un hoy bastante familiar en la historia reciente de la franquicia. Afortunadamente, Chubb los sacó de hoy. El corredor, quien también atrapó tres pases para 18 yardas, dio uno de sus mejores partidos como profesional, quedándose a apenas 11 yardas de su mejor registro personal, pero imponiendo récord personal en touchdowns.

Quizás no muchos recuerden que el ex entrenador en jefe Hue Jackson se mostraba reacio a poner el ovoide en manos de Chubb antes de ser despedido, y el producto de Georgia fue uno de los factores clave para darle la vuelta a Cleveland la temporada pasada. Hoy, la franquicia se acordó de su mejor corredor y la actuación estelar con que respondió fue suficiente para catapultar, momentáneamente, a Cleveland al tope de la división.


LEONARD FOURNETTE, RB, JACKSONVILLE JAGUARS

De no ser por una escapada de 69 yardas la semana pasada ante los Tennessee Titans, Fournette realmente no había logrado nada significativo en la campaña. Hoy, eso cambió. El criticado corredor de los Jags impuso nueva marca personal con 225 yardas en 29 acarreos ante una defensiva de los denver Broncos que, se suponía, sería de lo mejor en la liga bajo el nuevo head coach Vic Fangio.

Doug Marrone, entrenador en jefe de Jacksonville, declaró durante la semana que la línea ofensiva no estaba brindando oportunidades a Fournette. Claramente, oportunidades hubo ante Denver. De manera casi inexplicable, Fournette no pudo encontrar las diagonales. Lo que sí logró fue ayudar a los Jags a controlar los tiempos del partido, y a sacarle el ímpetu a la ofensiva rival en momentos cruciales de un encuentro que terminaron ganando por 26-24.

Sí, los Jags necesitaron un gol de campo de último segundo para ganar, pero nada de eso hubiera sido posible sin el aporte de Fournette.


MENCIONES HONORÍFICAS

Chris Godwin, WR, Tampa Bay Buccaneers. Ningún equipo sorprendió más que los Bucs, quienes le colocaron 55 puntos en el marcador a los, hasta hoy, invictos Los Angeles Rams. Por segunda jornada consecutiva, la defensiva de Tampa Bay aflojó en los momentos finales, y en algún momento parecía que dejaban escapar el triunfo. Sin embargo, pudieron quedarse con una importante victoria de gira gracias, en parte, a las 12 recepciones para 172 yardas y dos touchdowns de Godwin.

Marcus Mariota, QB, Titans.

La gente en Nashville exigía una buena actuación de Mariota, y el quarterback entregó lo mejor hasta el momento en la campaña ante los Atlanta Falcons. En una victoria por 24-10, el ex ganador del Trofeo Heisman completó 18 de 27 pases para 227 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Sumó, también, 22 yardas en tres acarreos, y no tuvo entregas de balón. La AFC Sur está abierta de par en par, y el triunfo de los Titans de la Semana 4, en que brilló Mariota, los pone en plena contienda.

Jameis Winston, QB, Buccaneers.

Los destinos de Winston y Mariota quedaron inexorablemente atados cuando se fueron primero y segundo global en el draft del 2015, tanto que uno no pudo aparecer en este espacio sin verse acompañado del otro. Winston entregó su mejor partido bajo el head coach Bruce Arians a la fecha, con 28 de 41 pases completos para 385 yardas y cuatro pases de touchdown. Su único yerro fue una mala intercepción a manos de Marcus Peters en la segunda mitad, que ayudó a acercar a los Rams, momentáneamente. Pero Winston se vio en general confiado y tomó buenas decisiones sobre el campo, repartiendo con eficiencia el ovoide. Se trata de un trabajo en proceso, todavía, bajo la tutela de Arians, pero el triunfo de hoy nos da a entender que Tampa Bay puede competir contra quien sea.