<
>

Gurú de las Diagonales: Dilema entre espejismos y realidades

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- El dicho "un domingo cualquiera" es el fiel reflejo de que lo impredecible es la norma en la NFL.

Ahora bien, ya han pasado cinco semanas de acción, y pensamos que podemos empezar a tener una idea clara acerca de quién es una realidad y quién es un espejismo.

El principal ejemplo que se me viene a la mente es Dak Prescott, luego de que los Cowboys dominaran a tres equipos mediocres para empezar la temporada, y luego perdieran dos encuentros en fila ante potenciales candidatos.

Y así como en su momento puntualizamos el récord negativo de Kirk Cousins, nobleza obliga, y aquí los paso los números de Prescott ante equipos ganadores desde el 2017: 5-9, 23 touchdowns, 18 pérdidas de balón y 40 capturas recibidas.

Lo preocupante es que ayer ante los Packers, el mariscal de los Cowboys lanzó para CERO yardas en terceros intentos, y eso es difícil de hacer.

Los mariscales son juzgados por sus números en terceros intentos, en la zona roja y en los dos minutos finales. Y pese a que el grueso de la gente piensa que Prescott no merece dinero de elite, estoy aquí para decirles que le van a pagar igual.

Eso no está en debate, si no más bien si creen o no en Dak. Y pese a que pudiese ser prisionero del momento, sigo pensando que Prescott es el hombre indicado para guiar a los Cowboys al éxito.

Distinto es el caso de Kirk Cousins, quien luego de pedirles disculpas a sus compañeros, tuvo probablemente su mejor actuación de la temporada ante los Giants.

Cabe aclarar que el enojo de Stefon Diggs no es con su mariscal, sino con su entrenador Mike Zimmer, porque siente que corren demasiado y no hay protagonismo para el ataque aéreo.

El problema Stefon, es que Zimmer entiende las limitaciones de su mariscal.

Y a mi juicio, la principal diferencia, es que Prescott tiene más presencia en el bolsillo, y me ha demostrado que puede aparecer en momentos decisivos (tiene 15 series ganadoras, incluyendo una en playoffs ante Seattle), mientras que todavía no lo he visto lo suficiente de Cousins.

También es verdad que a Cousins se lo juzga por el contrato jugoso que firmó, y habrá que ver si aumenta el nivel de exigencias sobre Prescott una vez que firme su contrato. Pero dinero aparte, creo que Prescott es realidad y Cousins es espejismo.

No es que piense que Prescott sea una estrella, pero sí que se puede ganar con él. No estoy seguro si puedes ganar con Cousins. De lo que sí estoy seguro, es que los dos necesitan de un ataque terrestre dominante.

Los Chiefs son otro de los equipos que no han lucido bien en las últimas dos semanas, luego de verse imparable en las primeras tres jornadas.

Más allá de que la defensiva de Kansas City sigue sin parar a nadie, Patrick Mahomes y la ofenisva han lucido más humanos. La razón de ser es que los esquineros rivales están siendo físicos con los receptores en la línea de golpeo, eso altera el timing de las rutas y las jugadas, y cuando Mahomes se dobló el tobillo, eso afectó su movilidad, y este problema se exacerbó.

Ahí es donde entra en escena Tyreek Hill, dado que no muchos equipos tendrán las agallas de intentar ser tan físico en la línea de golpeo marcándolo hombre a hombre. Con su velocidad, Hill te puede quemar en un abrir y cerrar de ojos, y eso te va a costar jugadas grandes.

Los Chiefs necesitan el regreso de Hill, y honestamente no esto preocupado por los Chiefs, que son una realidad, y firmes candidatos.

Otro mariscal que genera opiniones contrapuestas es Lamar Jackson, que después de un inicio al rojo vivo, ha lanzado cinco intercepciones y ha sido capturado en nueve ocasiones en los últimos dos partidos.

Jackson ha dicho que prefiere pasar a correr, pero la realidad es que no es un gran pasador. Los Ravens tienen que aprovechar esa amenaza con sus piernas para que se abran más espacios por aire, porque si lo dejan en el bolsillo, van a seguir teniendo problemas.

Recordemos además, que en el pasado Baltimore ha tenido defensivas dominantes, pero no es el caso de esta versión de los Ravens.

Lamar Jackson es un gran atleta, pero un pasador promedio, y a mi juicio un espejismo.

En Washington, despidieron a Jay Gruden, y honestamente ya me estoy percinando por quien sea el sucesor.

Sea quien sea el próximo entrenador en jefe de tiempo completo con los Redskins, va a estar atado de manos. Porque Dan Snyder, el dueño, es el verdadero problema de este equipo. No sólo por todas las decisiones que ha tomado en el pasado, sino también porque no conoce límites y asume labores que no le corresponden.

En este actual escenario, él es el principal fanático de Dwyane Haskins. Es decir que el próximo entrenador va a tener que colocar a Haskins detrás de centro, le guste o no el ex mariscal de Ohio State.

Y esto no es una crítica a Haskins, que quizás termine teniendo una buena carrera en la NFL. Esto se trata de que un entrenador debe tener la libertad de elegir a su mariscal y de hacer jugar a los jugadores que él considere están mejor. Esa es literalmente su descripción de trabajo, pero nada es normal en Washington.

Lo único bueno que le puedo decir al próximo entrenador de los Redskins, es que cuando lo echen, va a cobrar un buen dinero para tomarse unas buenas vacaciones.

¿Se acuerdan con Russell Wilson tenía un sinfín de críticos?

De hechos, siguen existiendo varios, lo cual se me hace increíble, porque hoy probablemene Wilson sea el MVP de la temporada hasta ahora.

Nadie transforma más jugadas potencialmente negativas en positivas que Wilson, y lo logra pese a una mala línea ofensiva, y sin muchos objetivos de renombre en el ataque aéreo.

Es momento que aquellos que demeritaban a Wilson porque tenía una defensiva de elite (¿desde cuando tener buenos compañeros es una deficiencia?), se suban al barco de Russell, que hoy es la principal razón por la cual los Seahawks son candidatos.

Y les cuento un secreto, hace varios años que Russell Wilson es un mariscal de elite. Lo llevaría un paso más lejos incluso, y diría que Wilson es de los mariscales más subestimados de la historia.

Ya he expresado aquí que creo que la temporada de los Steelers está terminada, producto de las lesiones de sus mariscales. Sin embargo, la situación es quizás más curiosa de lo que uno podría pensar. Digo esto porque ante la lesión, de Big Ben, uno pensaría que Pittsburgh correría más el ovoide.

Los Steelers tienen 335 yardas por tierra tras cinco partidos, la segunda menor cantidad en la historia de su franquicia tras cinco partidos. Desde el comienzo de la temporada 2018, han corrido el ovoide en menos de 20 ocasiones diez veces en 21 partidos. Para que tengan un punto de comparación, los Patriots sólo corrieron el ovoide menos de 20 veces en tres ocasiones en esos mismos 21 juegos (estadíasticas cortesía de @scarpizio).

En otras palabras, New England corre el ovoide esté o no ganando, y el hecho de que los Steelers no lo hagan más dada su situación, me hace rascarme la cabeza.

Por cierto, creo que será difícil encontrar una clase de corredores de mayor impacto que la del 2017:

4: Leonard Fournette

8: Christian McCaffrey

41: Dalvin Cook

48: Joe Mixon

67: Alvin Kamara

86: Kareem Hunt

105: James Conner

119: Tarik Cohen

143: Marlon Mack

182: Aaron Jones

249: Chris Carson

No elegidos en el draft: Austin Ekeler y Matt Breida

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA, que es un recordatorio de que necesitamos a las estrellas saludables, porque nos hacen prender e televisor todas las semanas.

Al igual que Iván Drago en Rocky IV, para aquellos que vieron la película doblada al español, podemos decir de Patrick Mahomes: "No es Humano".

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-BALTIMORE RAVENS

2-KANSAS CITY CHIEFS

3-DENVER BRONCOS

4-LOS ANGELES CHARGERS

5-DALLAS COWBOYS

6-NEW ENGLAND PATRIOTS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-LOS ANGELES CHARGERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-KANSAS CITY CHIEFS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-SAN FRANCISCO 49ERS (+9 y medio)

2-KANSAS CITY CHIEFS (+1 y medio)

3-DALLAS COWBOYS (-1 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE RAMS-49ERS (48 y medio)

2-BAJAS DE EAGLES-VIKINGS (44 y medio)

NCAA

1-MARYLAND TERRAPINS (-2 y medio)

2-UTAH UTES (-13 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 94-80

Con Línea de Apuesta: 39-39 (7-8)

Sin Línea de Apuesta: 44-34 (8-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-1 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 2-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 1-4 (0-1)

Power 6 (con línea): 12-18 (3-3)

Teaser 3: 1-4 (0-1)

Altas y Bajas: 6-4 (1-1)

NCAA: 4-4 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 4-1 (KC, BAL, DAL, lar, NWE)