<
>

49ers estarán cuatro a seis semanas sin el tackle Mike McGlinchey

Mike McGlinchey nunca se había perdido un partido de fútbol americano por lesión, a ningún nivel. AP Photo

SANTA CLARA -- Por segunda vez en igual número de días, la ofensiva de los San Francisco 49ers sufrió un duro golpe, esta vez perdiendo al tackle derecho Mike McGlinchey por al menos un mes debido a una lesión de rodilla derecha.

Un día después de anunciar que el fullback Kyle Juszczyk estaría fuera por cuatro a seis semanas con un esguince en la rodilla izquierda, el coach de los Niners, Kyle Shanahan, reveló el miércoles que McGlinchey tiene programada otra artroscopía el jueves en su rodilla derecha, y que se perdería un tiempo similar.

McGlinchey se une a Juszczyk y al tackle derecho Joe Staley (peroné fracturado) como componentes clave de la ofensiva de los 49ers lidiando con lesiones no suficientemente severas para acabar con sus campañas, pero serias como para marginarlos por un periodo extendido.

Como sucedió con Juszczyk, la pérdida de McGlinchey es un golpe fuerte en particular al juego terrestre de los Niners, el mejor de la liga.

"Mike ha hecho un buen trabajo", dijo Shanahan. "Ha enfrentado más retos que el año pasado... pero Mike ha hecho un buen trabajo. Es una de las razones principales por las que hemos estado corriendo el balón tan bien".

De acuerdo a Shanahan, McGlinchey sufrió la lesión el lunes por la noche cuando él y el receptor abierto Deebo Samuel se enredaron, y empeoró cuando la rodilla de McGlinchey sufrió un golpe desde atrás más tarde.

Después del juego, Shanahan expresó confianza de que McGlinchey iba a estar bien, aunque había sacado al tackle del partido como medida precautoria. Shanahan dijo el miércoles que la confianza derivaba de la propia confianza de McGlinchey respecto a la lesión después de haberse mantenido en el juego y asegurar que se encontraba bien.

Hubo suficientes razones para creerle, también, considerando que McGlinchey nunca se ha perdido un juego de fútbol americano por lesión a ningún nivel.

"No se sacó a sí mismo", dijo Shanahan. "Estaba rengueando un poco, lo que hace mucho en los partidos porque esos tipos son linieros y sucede, siempre que no haya gran daño, usualmente estaba bien. pero siguió con eso... llegó a la mañana siguiente y le dolía un poco más, y cuando fue revisado, fue una sorpresa para él y para todos".

En ausencia de McGlinchey, los 49ers voltearán al liniero ofensivo de primer año Daniel Brunskill para iniciar como tackle derecho. Brunskill reemplazó a McGlinchey el lunes por la noche e hizo una breve aparición por él después de que un problema de equipamiento obligara a McGlinchey a ir a la banca en la Semana 3 frente a los Pittsburgh Steelers.

Al final, Brunskill, a quien hallaron los Niners en la Alliance of American Football y terminó ganando una plaza de plantilla en la pretemporada, ha jugado en apenas ocho repeticiones ofensivas de temporada regular de NFL.

Como con el tackle izquierdo novato Justin Skule, quien reemplazó a Staley tras su lesión, Shanahan confía en Brunskill.

"No sabía mucho de él hasta que llegó aquí a las actividades organizadas del equipo y el campamento de entrenamiento, y lo pude ver y ahora soy un creyente", admitió Shanahan. "Fue el N° 61 por un tiempo para mí, y después se convirtió en Brunskill porque empezó bajo el radar pero se ganó su lugar en este equipo e hizo un muy buen trabajo y por eso se quedó en el equipo y no la escuadra de prácticas... muy similar a Skule en que el juego no es demasiado grande para él, es muy eficiente, un jugador inteligente. Hará la tarea y estará listo para el reto".

Detrás de Skule y Brunskill, los 49ers también cuentan con el veterano Sam Young disponible para aportar profundidad. Young estuvo con el equipo durante el campamento, fue liberado, y recontratado tras la lesión de Staley.

Por lo que respecta a sumar desde fuera, Shanahan dijo que los Niners siempre buscarían ayuda en situaciones como esta, pero indicó que el mercado no está precisamente repleto de opciones.

"Deben estar disponibles", dijo Shanahan. "Debes ser capaz de tomar decisiones inteligentes. Si hubiera una decisión inteligente allá afuera, definitivamente la consideraríamos. Pero no parece que haya algo disponible ahora".

Cuando se le preguntó directamente sobre el tackle ofensivo de los Washington Redskins, Trent Williams, quien se encuentra envuelto en una prolongada disputa, Shanahan dijo que no comentaría directamente sobre jugadores bajo contrato con otro equipo.

Pero sí pareció implicar que la especulación de que Williams no está disponible en canje es precisa.

"Creo que escuchamos las mismas cosas que ustedes escuchan", expresó Shanahan. "No parece haber mucho movimiento allí".