<
>

Todd Gurley desconoce si jugará contra los 49ers

THOUSAND OAKS -- El corredor de Los Angeles Rams, Todd Gurley II, expresó incertidumbre sobre su disponibilidad para el partido del domingo contra los San Francisco 49ers.

"¿Qué día es hoy?, ¿jueves?", preguntó Gurley, quien está lidiando con una contusión en el muslo sufrida en la derrota de la Semana 5 ante los Seattle Seahawks. "Tenemos viernes, sábado. Pero sólo nos preocupamos por tratar de volver bien y tomar esa decisión cuando llegue el momento".

Los Rams no entrenaron el jueves debido a ráfagas de viento pronosticadas en 55 millas por hora en sus instalaciones en Thousand Oaks, California, y en cambio realizaron una práctica de repaso.

Gurley corrió para 51 yardas y dos touchdowns en 15 acarreos en la derrota ante los Seahawks.

Si Gurley no está disponible el domingo, los Rams voltearán al reserva Malcolm Brown, quien ha corrido para 114 yardas y dos anotaciones en cinco juegos y el novato Darrell Henderson Jr.

Mientras la condición de Gurley para el juego seguía siendo incierta, la opinión del jugador de quinto año sobre la NCAA pareció perfectamente clara.

Durante su conferencia de prensa, Gurley utilizó una playera con letras negras que decían: "NCAA -- Not Concerned About Athletes [No le preocupan los atletas]". Después publicó una foto usando esa playera a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Dejaré que mi playera hable por sí misma", dijo Gurley a la prensa. "Siendo un atleta colegial y obviamente pasando por una suspensión y todo eso, así que veo ambos lados".

El gobernador de California, Gavin Newsom, recientemente promulgó la "Fair Pay to Play Act [Ley de pago justo por jugar]", que establece que las universidades de California no pueden castigar a sus atletas por aceptar compensaciones. Varios otros estados están siguiendo su ejemplo.

La NCAA suspendió a Gurley en el 2014 cuatro partidos luego de determinar que recibió 3,000 dólares en efectivo de múltiples personas por objetos autografiados.

Cuando se le preguntó cuánto habría alterado la carrera colegial de Gurley si una ley similar hubiese estado en efecto, Gurley sonrió.

"Estuvo bien", dijo. "Por eso me suspendieron en primer lugar. Estuve bien. Es genial. Es lo que es. La mayoría de nosotros somos niños que no vinimos de mucho y la mayoría de nosotros, esa fue la primera vez que tuvimos nuestra propia habitación o una habitación, así que es sólo una de esas cosas, es la universidad, simplemente pasábamos un buen rato como todos los demás".