<
>

Broncos firman al corredor Andy Janovich por tres años

Andy Janovich continúa la tendencia de volver a utilizar a un corredor de poder en diferentes equipos de la NFL. AP

ENGLEWOOD -- Andy Janovich no adquirirá unos neumáticos nuevos y elegantes luego de firmar el viernes una extensión de contrato por tres años y 5,7 millones de dólares con los Denver Broncos.

“No, probablemente continúe utilizándola como está por un tiempo”, dijo Janovich en referencia a “Old Blue”, su destartalada camioneta pickup Dodge de 20 años que tiene el parabrisas estrellado y que compró de segunda mano cuando estaba en la universidad para transportar su podadora.

El cacharro se destaca entre los lujosos autos deportivos y los vehículos tuneados que colman el estacionamiento adyacente a las canchas de entrenamiento de los Broncos.

Janovich es el cacharro de los Broncos, un corredor económico, confiable y sin adornos que estrella cascos en un plantel de físicos esculpidos y velocistas finamente tuneados.

“Jano es bueno en su posición, gran chico, gran tipo de muchacho que quieres en tu equipo”, dijo el entrenador en jefe, Vic Fangio.

Y encaja perfecto en el esquema ofensivo basado en carreras de Rich Scangarello porque puede bloquear, atrapar pases, correr e incluso jugar como ala cerrada, añadió Fangio.

En un comunicado, el gerente general, John Elway, señaló que “Andy se ha convertido en uno de los mejores corredores en la liga. Es exactamente lo que buscas en un 'fullback': duro, confiable y una parte versátil no sólo para la ofensiva, sino también para nuestros equipos especiales. Es agradable ver que el arduo trabajo de Andy ha pagado dividendos”.

El jugador de cuarto año como profesional, egresado de Nebraska, cobra 720.000 dólares esta temporada en el último año de su contrato de novato como selección de sexta ronda del draft. Es el primer miembro de la generación 2016 de los Broncos que firma un segundo convenio.