<
>

Demaryius Thomas considera una pérdida de tiempo ir a los Patriots

Demaryius Thomas pensó que sería receptor abierto de los New England Patriots esta temporada, pero en cambio está con los New York Jets luego de una corta estancia en Foxborough que considera una pérdida de tiempo.

Thomas ahora es un receptor titular para los Jets luego de ser adquirido por New York procedente de los Patriots en un extraño canje entre los rivales de la AFC Este. Esta semana indicó al New York Daily News que lo insultaron al ser desechado por New England cuando necesitaba un lugar en la plantilla para firmar a Antonio Brown, quien fue cortado por los Patriots menos de dos semanas después.

Los Jets (1-4) reciben a los Patriots (6-0) esta semana en "Monday Night Football".

Los Patriots habían liberado a Thomas en sus cortes finales antes de la temporada sólo para recontratarlo tres días más tarde. Sin embargo, ocho días después de eso, fue canjeado.

"Fue insultante, claro", declaró Thomas al diario. "Una vez que me cortaron, podría sólo haber venido aquí [a los Jets] y no quedarme allí y firmar de nuevo. Cuando me recontrataron, pensaba que estaba bien. Dos semanas después, me había ido. Así que es como, '¿Por qué perdí mi tiempo?'. Porque al final del día, fue una pérdida de tiempo para mí".

Thomas fue reclutado por el actual coordinador ofensivo de los Patriots, Josh McDaniels, en la primera ronda del draft del 2010 cuando era entrenador en jefe de los Denver Broncos. Thomas también tenía una conexión previa con el entrenador en jefe de los Jets, Adam Gase, quien era coordinador ofensivo de los Broncos mientras era receptor en Denver. Dijo que pensaba que su conexión con McDaniels le ayudaría a quedarse con los Patriots. En cambio, una vez que Brown estuvo disponible luego de ser cortado por los Oakland Raiders, "Me patearon [hasta la acera] y me mandaron fuera como si fuera un novato", indicó al diario.

Thomas, de 31 años de edad, cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, dijo al Daily News que aprecia que los Patriots le permitieran recuperarse de un desgarro del tendón de Aquiles que sufrió en diciembre cuando estaba con los Houston Texans y señaló que New England está "haciendo un tremendo trabajo" esta temporada. Sin embargo, las maniobras en la plantilla de New England en las que estuvo involucrado todavía lo molestan.

"Fue una falta de respeto para mí", sentenció al periódico. "Como, ya saben, podían confiar en mí y yo podía confiar en ustedes. Me dijeron cuando me liberaron en los cortes [finales], que esperara, que me traerían de vuelta. Y me quedé, podía fácilmente haberme convertido en un Jet una vez que me cortaron… pude haber estado aquí al día siguiente que me cortaron. Pero decidí quedarme".

Se le preguntó al entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, sobre los comentarios de Thomas este jueves.

"Demaryius es un gran chico. Tengo un gran respeto por él… sentí que siempre fui sincero con él, pero las cosas cambiaron, así que lo que le dije no fue lo mismo que le había dicho previamente. Es lo que es", declaró Belichick.

Thomas, quien había luchado con una lesión en el tendón de la corva esta temporada, ahora se encuentra sano y tuvo cuatro recepciones para 62 yardas en la victoria 24-22 de los Jets sobre los Dallas Cowboys el domingo con Sam Darnold de vuelta como mariscal de campo titular.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.