<
>

Bears: Matt Nagy defiende decisiones vs. Chargers

CHICAGO -- Matt Nagy defendió apasionadamente su decision de no ir por otra jugada y hacer que el quarterback Mitchell Trubisky se arrodillara en primera oportunidad con 43 segundos por jugar, para preparar el intento de gol de 41 yardas que falló Eddy Piñeiro al patearlo a la izquierda de los postes cuando el tiempo expiró y que terminó por asegurar la victoria de Los Angeles Chargers por 17-16 sobre los Bears.

“Bueno, seré brutalmente honesto: no tuve intención alguna de lanzar el balón, intención alguna de correr. ¿Me entienden? Así fue exactamente. Tan simple como eso”, dijo Nagy.

Tras dejar escaper la ventaja en el marcador en el cuarto periodo, en gran parte, gracias a las pérdidas de balón de Trubisky, la ofensiva de los Bears movió el balón con menos de un minuto por jugar y alcanzó la yarda 21 de los Chargers, luego de que Trubisky corrió para 11 yardas.

Trubisky dijo que no lo pensó dos veces cuando Nagy le ordenó arrodillarse con tanto tiempo en el reloj.

“No me sorprendió. Es decir, es la decisión del coach, él sabe lo que es mejor para el equipo. Lo que sea que ordene, lo vamos a hacer y vamos a apoyarlo”, señaló Trubisky. “Sentía que si cruzábamos la yarda 40, no importa dónde estuviera el balón, que Eddy iba a poder hacer el gol de campo, así que sólo debemos tener fe y pueden cuestionarnos, pero lo que sea que (Nagy) ordene, es lo que vamos a hacer y vamos a creer en eso”.

Pineiro llegó a la Semana 8 como una de las armas ofensivas más consistentes de Chicago. El pateador de 24 años había fallado sólo un intento de gol de campo en la temporada. El domingo, ante los Chargers, terminó de 5-3, incluido otra falla de 33 yardas que pegó en el poste derecho.

“Realmente estoy cómodo con Eddy. Tengo toda la fe en él. En serio”, aseguró Nagy. “Sólo pasa que, en nuestra situación, (las fallas) se magnifican porque ya hemos estado en esa situación antes, pero confío plenamente en él. (Eddy) va a querer tener otra oportunidad de hacer el gol de campo del triunfo, así que todo lo que podemos hacer es que la próxima vez que tenga esa oportunidad, haga la patada”.

Piñeiro ganó la públicamente famosa pelea por el puesto de pateador titular en Chicago para remplazar a Cody Parker, quien falló siete intentos de gol de campo en 2018 y el infame intento en el que el balón pegó dos veces en los postes en una derrota en Playoffs ante los Philadelphia Eagles.