<
>

Gurú de las Diagonales: Reforzándose para la recta final

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- La fecha límite pasó con mucho ruido, y pocas nueces.

Aunque pese a que los rumores fueron tanto más que las eventuales transacciones, sí quedó en claro la gran diferencia entre los que pretenden ganar ahora, y los que buscan reconstruirse.

Si les da la sensación de que este año han habido líneas de apuestas más altas que en el pasado, tienen razón.

De hecho, tras nueve semanas de acción, ya han habido nueve partidos en los cuales, un equipo fue favorito por más de dos touchdowns sobre el otro. Para ponerlo en perspectiva, ya es la quinta mayor cantidad de dichos partidos en la historia, y todavía faltan ocho semanas por jugarse; 1992 fue el año con mayor cantidad de encuentros con líneas más altas que dos touchdowns, con 15.

Dicha disparidad no le hace bien a la liga a mi criterio, pero ser malo tiene su premio, hay pocos quarterbacks de nivel y la ventana del éxito es tan pequeña con el tope salarial, que creo que seguiremos viendo esta tendencia por varios años.

Lo cual nos trae nuevamente a los cambios realizados:

1) Los Patriots adquirieron al receptor abierto Mohamed Sanu a cambio de una selección de segunda ronda.

Veredicto: Considero que New England pagó demasiado por un correcto jugador, en el cual ya habían tenido interés en el pasado. Sanu va a ayudar a una ofensiva que no ha jugado el nivel de su potencial, y es cierto que el valor de las selecciones es relativo con New England porque nadie desarrolla talento como Bill Belichick, pero a mi criterio Atlanta sale ganador en este cambio, dado que no tenía lugar con los Falcons.

2) Los 49ers suman al receptor abierto Emmanuel Sanders y una selección de quinta ronda, a cambio de una selección de tercera y otra de cuarta ronda

Veredicto: Me encanta este cambio para los 49ers, porque no sólo un área de déficit, pero a la vez siempre pensé que Sanders era uno de los receptores más subestimados de la liga. Entiendo que tiene 32 años y viene de romperse el tendón de Aquiles, pero a mi criterio, Sanders es así de bueno, y ya ha hecho sentir su impacto. Denver piensa en el futuro, pero no lo veo muy prometedor por ahora.

3) Los Seahawks adquieren al profundo Quandre Diggs a cambio de una selección de quinta y otra de séptima ronda

Veredicto: Posiblemente Seattle sea el equipo que más mejoró en esta semana. Desde Earl Thomas que los Seahawks no tienen una presencia importante en el fondo de esa defenisva, y Diggs es así de bueno. Es verdad que está lesionado y recién podría debutar en la semana 10, pero esa defensiva mejorará drásticamente. Incluso podemos sumar a Josh Gordon, que fue sumado vía waivers. Los Seahawks piensan que pueden ser candidatos, y no los culpo. Detroit se queda con varios problemas en el fondo de su defensiva.

4) Los Cardinals suman al corredor Kenyan Drake, por una selección de sexta ronda, que podría convertirse en una de quinta ronda, dependiendo la producción

Veredicto: Es fácil decir que Drake fue una gran adquisición tras su gran debut el pasado jueves. A no ser que las lesiones de David Johnson y Chase Edmunds sean más serias de lo que nos están diciendo, Drake va a formar mucho como receptor, pero considero que puede funcionar bien en el sistema de Kliff Kingsbury. En Miami, el hecho de que Drake "no seguía el libreto" los frustró, y nunca tuvo consistencia. Drake tiene mucho talento pero es curioso que dos cuerpos de entrenadores en la NFL y Nick Saban a nivel universitario, no le dieron la titularidad.

5) Los Giants adquieren al liniero defensivo Leonard Williams a cambio de una selección de tercera y otra de quinta ronda

Veredicto: No entiendo por qué los Jets se dieron por vencidos tan rápido con Williams, quien a mi juicio, tiene un gran futuro. Es una gran movida para los Giants, que ahora tienen un gran dúo interior con Dexter Lawrence y Williams. En los Jets continúa el éxodo de talento y el drama, ahora con Jamaal Adams criticando a su gerencia, y todos los indicios apuntan a que Adam Gase tiene los días contados.

Por cierto, cuando se retiró Rob Gronkowski, dejó vacante el rótulo de "Mejor Ala Cerrada de la NFL". La selección sencilla como sucesor era Travis Kelce, pero genuinamente creo que George Kittle quizás hasta sea mejor que él.

Los 49ers, que estiraron su invicto, encontraron una joya en Kittle. Y digo encontraron porque fue el noveno ala cerrada elegido en el draft del 2017. Kittle fue el jugador número 146 elegido (quinta ronda), y los alas cerradas elegidos antes que él en ese sorteo fueron: O.J. Howard, Evan Engram, David Njoku, Gerald Everett, Adam Shaheen, Jonnu Smith, Michael Roberts y Jake Butt.

Una nueva demostración de que el draft está lejos de ser una ciencia exacta.

A los cazatalentos que toman estas difíciles decisiones, o incluso si alguna vez tienen alguna duda, les aconsejo que sigan al número 77, a quien se los muestro en la JUGADA DE LA SEMANA.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-LOS ANGELES RAMS

2-NEW ORLEANS SAINTS

3-KANSAS CITY CHIEFS

4-CLEVELAND BROWNS

5-DETROIT LIONS

6-NEW YORK GIANTS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-NEW ORLEANS SAINTS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-CLEVELAND BROWNS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-OAKLAND RAIDERS (+7 y medio)

2-DETROIT LIONS (+9 y medio)

3-MINNESOTA VIKINGS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BENGALS-RAVENS (45 y medio)

2-BAJAS DE PANTHERS-PACKERS (47 y medio)

NCAA

1-LSU TIGERS (+7 y medio)

2-IOWA BUCKEYES (+9 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 169-144

Con Línea de Apuesta: 72-63 (7-7)

Sin Línea de Apuesta: 80-55 (7-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-4 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 6-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 4-5 (1-0)

Power 6 (con línea): 25-29 (3-3)

Teaser 3: 1-8 (0-1)

Altas y Bajas: 7-11 (1-1)

NCAA: 9-7 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 7-2 (KC, BAL, DAL, lar, NWE, lac, BUF, MIN, PIT, SFO)